Compartir
Publicidad
'Liga de la Justicia' decepciona en la taquilla de EE.UU. con el peor estreno de DC, triunfa en el resto del mundo
Estrenos

'Liga de la Justicia' decepciona en la taquilla de EE.UU. con el peor estreno de DC, triunfa en el resto del mundo

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos las cifras de taquilla de 'Liga de la Justicia' y no son buenas. Aunque parezca increíble, la reunión de los superhéroes de DC, la primera película que junta a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, no ha llegado a los 100 millones de dólares en Estados Unidos; ha obtenido el peor estreno del Universo DC en el mercado norteamericano.

Actualización: el dato definitivo de 'Liga de la Justicia' en Estados Unidos es algo menor al que se comunicó inicialmente. Cosechó 93,84 millones de dólares.

El film dirigido por Zack Snyder (y Joss Whedon) consiguió 96 millones en su primer fin de semana en los cines estadounidenses. Lo más llamativo es que hace sólo tres semanas 'Thor: Ragnarok' recaudó 122 millones en su estreno en EE.UU. ¡Dos de los Vengadores tienen más público que la Liga de la Justicia! Es una derrota vergonzosa para Warner/DC. En el resto del mundo están teniendo más suerte y tras el primer fin de semana 'Liga de la Justicia' ya suma 281,5 millones en la taquilla global.

Como informa Boxofficemojo, el mejor dato para 'Liga de la Justicia' llegó de China, donde la película hizo 51,7 millones, el segundo mejor estreno de Warner en ese país (detrás de 'Batman v Superman'). Siguiendo con las comparaciones, 'Liga de la Justicia' ha superado por muy poco el estreno "internacional" (todos los países menos EE.UU.) de 'Los Vengadores'; 185,5M$ la de DC y 185,1M$ la de Marvel. Sin embargo, cabe destacar que la de DC se estrenó en 65 mercados y la de Marvel en 39.

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

Top 10 Taquilla USA

La segunda película más vista durante el fin de semana en Estados Unidos es otra novedad, 'Wonder'. Se trata de una adaptación del best seller escrito por R.J. Palacio y cuenta con un reparto encabezado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. En España la podremos ver a partir del 1 de diciembre.

El otro estreno que se ha colado en el TOP 10 es 'The Star', que llegará a las carteleras españolas el 15 de diciembre como 'Se armó el belén'. Es una película familiar de animación con temática religiosa, en principio una propuesta ideal para las navidades aunque el estreno ha sido muy flojo y esta semana llega a EE.UU. lo último de Pixar, 'Coco', que debería arrasar.

Lo más visto en España

En la cartelera española ha ocurrido lo mismo, 'Liga de la Justicia' ha llegado al nº1 con muy buenos datos pero inferiores a lo que cabía esperar de una superproducción como ésta. Y aquí también la recaudación es inferior a la que logró 'Thor: Ragnarok', que hizo 2,9 millones de euros en su primer fin de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos