La directora del regreso de Johnny Depp en Cannes escupió a un periodista y ahora este la expone y critica al festival. "Lo hizo porque es abiertamente anti-MeToo"

La directora del regreso de Johnny Depp en Cannes escupió a un periodista y ahora este la expone y critica al festival. "Lo hizo porque es abiertamente anti-MeToo"

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Escupir

'Jeanne du Barry' ha inaugurado el Festival de Cine de Cannes 2023, marcando el regreso de Depp a la alfombra roja tras sus batallas legales sobre sus agresiones a Amber Heard. Antes del estreno de la película, la directora, actriz y cineasta francesa Mäiwenn, admitió haber agredido a un periodista, escupiéndole, la semana pasada, y ahora este ha hablado sin tapujos sobre las razones.

"¿Confirmo que le agredí? Sí”

Edwy Plenel habló con Variety, en su primera entrevista desde el incidente y fue muy directo sobre las razones del ataque:

“Ella es abiertamente anti-MeToo e hizo un gesto para complacer a sus seguidores, y es por eso que presumió de ello en la televisión. Pudimos ver una especie de orgullo del que se hizo eco ese mundo”.

Planel se refiere a los comentarios de Maïwenn en Paris Match en 2020 diciendo:

“¡Es una locura cuántas estupideces dicen estos días! A esas mujeres no les gustan los hombres, eso está claro, y están provocando daños colaterales muy graves. Cuando escucho a las mujeres quejarse de que los hombres solo están interesados en su parte inferior, les digo: ¡Disfrutadlo, porque no durará!”.

La semana pasada, durante una entrevista televisiva en un programa de entrevistas francés, Maïwenn confesó haber escupido a Plenel.

“¿Confirmo que lo agredí? Sí. Hablaré de eso cuando esté lista. Estoy muy ansiosa por el lanzamiento de mi película”.
Maiwenn

Edwy Plenel es editor jefe de Mediapart y Found y presentó una denuncia policial el 7 de marzo, acusando a la cineasta de agresión mientras comía en un restaurante, argumentando que cree que le atacó porque estaba molesta por una investigación que publicó Mediapart sobre acusaciones de violación y agresión sexual contra el cineasta Luc Bresson, ya que Maïwenn estuvo casada con el director de 'Nikita' en los 90.

"Cuando habló con la policía, habló sobre aspectos complicados de su relación con Luc Besson, especialmente durante su separación. Pero una vez que publicamos nuestro artículo, nunca recibimos ninguna protesta de ningún tipo. Eso fue hace unos cinco años, eso significaría que durante todo este tiempo, Maiwenn quería vengarse. Pero si ese es el caso, ¿por qué no envió un correo electrónico? [Nosotros] ni siquiera recibimos una llamada telefónica suya”.

Una decisión de inauguración intencionada

El medio de Plenel había publicado el testimonio de nueve mujeres contra Bresson, una de las cuales, Sand Van Roy, presentó una denuncia policial en 2018, pero que fue desestimada en 2021.

“No conozco a Maïwenn, nunca la conocí. No habría podido reconocerla. Esta agresión causó más estupor que otra cosa. No me atacó solo a mí individualmente, sino al símbolo que represento, como fundador y director de una revista, que en Francia ha estado al frente de todas las revelaciones del #MeToo”.
Diva
Maiwenn es la famosa diva de 'El quinto elemento'

Plenel dijo que inicialmente no tenía la intención de presentar una demanda relacionada con el incidente de escupir y solo quería una disculpa de la cineasta.

“Decidimos que teníamos que presentar una demanda, por principios, porque no podemos permitir que alguien, solo porque esa persona proviene de un entorno privilegiado y artístico, ataque al director de una publicación por su contenido. Hicimos la demanda para dejar claro un punto y decir que no hay impunidad. Ella no se arriesga a mucho".

Mediapart también publicó recientemente un informe sobre el actor francés Gerard Depardieu, quien ya está acusado de violación y agresión sexual en relación con un caso de 2018, con testimonios de 13 mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada. Plenel dijo que el Festival de Cine de Cannes que selecciona la película de Maïwenn para la inauguración parece intencionado, casi una declaración sobre la postura de Francia hacia #MeToo. Plenel agregó:

“Cannes eligió un símbolo completamente loco como su selección de la noche de apertura: una película de Maiwenn que trata sobre una cortesana que busca poder. La mitología que se presenta en la película, junto con el casting de Johnny Depp, sus comentarios anti-#MeToo y ahora esta agresión de la que parece estar orgullosa y que hace reír a la gente en la televisión, eso quiere decir algo. Es como si Francia se mantuviera al margen”.
Comentarios cerrados
Inicio