4 películas estupendas para ver antes de que abandonen Netflix a final de abril
Listas

4 películas estupendas para ver antes de que abandonen Netflix a final de abril

No sabemos quién nos habrá robado el mes de abril, pero lo cierto es que quedan apenas unos días para dar la bienvenida a mayo. Por ello, en Espinof hemos querido hacer un repaso a 4 películas de gran calidad que abandonan Netflix a final de abril por si os apetece echarles un vistazo mientras permanezcan en su catálogo.

Fuera del repaso he optado por dejar todas las entregas de 'Misión Imposible', que también desaparecen de Netflix cuando acabe abril, pero perfectamente os podría recomendar cualquiera de ellas con excepción de la segunda parte. Y si ninguna de las que encontráis a continuación os apetece demasiado, también tenemos recomendaciones de alucinantes películas de terror en streaming, potentes películas eróticas o genial cine de ciencia ficción espacial disponible en plataformas. Y también tenemos un repaso a las mejores películas de Netflix de lo que llevamos de 2022.

'Captain Fantastic'

Captain Fantastic

Dirección: Matt Ross. Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Kathryn Hahn, Trin Miller, Steve Zahn, Elijah Stevenson, Teddy Van Ee, Erin Moriarty, Missi Pyle, Frank Langella, Ann Dowd

Una refrescante película que explora cómo puede salir adelante una familia en los márgenes de lo convencional. Con un acertado reparto capitaneado por un solvente y entregado Viggo Mortensen, 'Captain Fantastic' es una película con mucho encanto que invita a reflexionar un poco -dudo que nadie vuelva a pensar igual de la palabra interesante una vez vista-. Tras verla, os recomiendo echar un vistazo a la charla que tuvimos con su protagonista y su director con motivo de su estreno en cines.

Crítica de 'Captain Fantastic'

'En la línea de fuego' ('In the Line of Fire')

En La Linea De Fuego

Dirección: Wolfgang Petersen. Reparto: Clint Eastwood, John Malkovich, René Russo, Dylan McDermott, Gary Cole, Fred Dalton Thompson, John Mahoney, Tobin Bell

Uno de los thrillers más emblemáticos de los años 90, en el cual no faltan las escenas de gran tensión -ojo sobre todo a esa persecución por la azotea de varios edificios-, pero uno de sus mayores puntos fuertes son las conversaciones entre los personajes interpretados por unos muy inspirados Clint Eastwood y John Malkovich, pero tampoco me quiero olvidar del preciso trabajo de puesta en escena de Petersen.

Crítica de 'En la línea de fuego'

'La llegada' ('Arrival')

Dirección: Denis Villeneuve. Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Tzi Ma, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky

Ya os avisé hace unos días de que esta sensacional película de Denis Villeneuve iba a abandonar Netflix a finales de mes, pero nunca está de más recordarlo una vez más. A fin de cuentas, es una de las obras cumbre del cine de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo XXI, en la cual se hace especial hincapié en la importancia de la comunicación. Todo en ella raya a un gran nivel y tengo serias dudas de que su director vaya a volver alcanzar este nivel.

Crítica de 'La llegada'

'Matilda'

Matilda

Dirección: Danny DeVito. Reparto: Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Brian Levinson, Paul Reubens, Tracey Walter, Jean Speegle Howard, Sara Magdalin, R.D. Robb, Gregory R. Goliath, Fred Parnes

Una comedia inolvidable orientada al público infantil pero tratándoles con respeto y sin olvidar que el resto de la familia probablemente también esté viéndola. De hecho, aquí quizá los mayores se lo pasen mejor que los niños, ya que esta adaptación del cuento de Roald Dahl tiene una energía inhabitual en este tipo de producciones y también sabe dar y mantener el tono adecuado para exprimirlo. Sorprendentemente retorcida y con un reparto muy bien elegido, en especial Mara Wilson, cuya aportación también resulta esencial.

Temas
Inicio