Netflix pierde una de las mejores películas de ciencia ficción de este siglo: últimos días para ver esta excepcional película de Denis Villeneuve en la plataforma

Netflix pierde una de las mejores películas de ciencia ficción de este siglo: últimos días para ver esta excepcional película de Denis Villeneuve en la plataforma
42 comentarios

Netflix va a tener bajas muy importantes en su catálogo a final de abril. Ya sabíamos que todas las películas de la franquicia 'Misión Imposible' dejarán de estar disponibles en la plataforma dentro de apenas unos días, pero es que también sucederá lo mismo con 'La llegada', una de las mejores películas de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo XXI.

Por qué ver 'La llegada'

'La llegada' es además la mejor películas dirigida por Denis Villeneuve ('Dune')hasta la fecha. En ella logró la proeza de llevar a la gran pantalla una novela de Ted Chiang que se consideraba inadaptable, para lo cual también resultó esencial el trabajo del guionista Eric Heisserer, quien se vio recompensado con una nominación al Óscar -el premio fue finalmente a manos de 'Moonlight'-.

La película cuenta la llegada de unos extraterrestres a la Tierra y cómo una lingüista interpretada por Amy Adams es reclutada para intentar dilucidar sus intenciones. Eso da pie a una fascinante obra en la que los problemas para comunicarse están siempre en primer plano, todo ello aliñado con un jugoso contenido sociopolíticos y un acabado visual de primer orden.

Ahora tenéis hasta el próximo 30 de abril para poder ver 'La llegada' antes de que desaparezca de Netflix. Eso sí, seguirá estando disponible en streaming, pues todavía formará parte del catálogo de HBO Max, aunque es probable que también acabe desapareciendo de allí más temprano que tarde. A fin de cuentas, se trata de una producción independiente, distribuida por Paramount en Estados Unidos y por Sony en España.

Si ya habéis visto 'La llegada' pero seguís teniendo apetito de cine del mismo género, os recuerdo que tenemos un repaso a las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, también las propuestas más destacadas de la pasada década, una selección de 4 alucinantes películas de ciencia ficción en Netflix y otra con 4 geniales películas de ciencia ficción espacial disponibles en varias plataformas de streaming.

Temas
Inicio