Qué ver en la Fiesta del Cine: 5 películas para todos los gustos que te recomendamos para aprovechar el segundo gran evento de los cines en 2022
Listas

Qué ver en la Fiesta del Cine: 5 películas para todos los gustos que te recomendamos para aprovechar el segundo gran evento de los cines en 2022

Vuelve la Fiesta del Cine con su segunda edición en este 2022, esta vez más a lo grande que nunca con un total de cuatro días donde podremos disfrutar de algunos de los últimos estrenos llegados a las salas. Un evento necesario para seguir reflotando la asistencia a los cines, además de facilitar el acceso a novedades por un precio bastante económico.

Más de media semana con entradas a 3,5 euros, empezando desde hoy lunes 3 de octubre hasta el jueves 6. Hay interesantes estrenos y también algunas piezas que siguen en cartelera tras varias semanas, y alguna que regresa años después. Con estas 4 propuestas le sacaréis todo el provecho a estos días de zambullirse de gloria cinematográfica.

'Avatar'

Dirección: James Cameron. Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi.

Realmente el significado de "Fiesta del Cine" se completa cuando regresan a las pantallas grandes espectáculos como el que nos entregó James Cameron originalmente en 2009. La película original regresa en 3D, formato HFR y convencional en 2D para devolvernos al mundo de Pandora antes de que se estrene la secuela 'Avatar: El sentido del agua'.

Una fabulosa película llena de épica, aventura, drama clásico heredero de 'John Carter de Marte' y desmadre bélico marca de la casa Cameron con imágenes que siguen muy por delante del blockbuster medio actual.

La crítica en Espinof | Qué ver si te gusta 'Avatar'

'Bullet Train'

Bullet Train 2022 Brad Pitt Bad Bunny

Dirección: David Leitch. Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada.

Nadie ha sido capaz de frenar este vehículo de acción de Brad Pitt, que se ha convertido en una de las sensaciones del verano. David Leitch vuelve a recuperar el espectáculo divertido, salvaje e incorrecto del cine de acción de los ochenta en una fabulosa película coral. Secuencias de pelea rodadas de lujo, una enrevesada premisa que desarrolla con desparpajo y mucho sentido del humor cafre y ritmo eficaz desde el primer minuto hasta el último.

La crítica en Espinof | Qué ver si te gusta 'Bullet Train'

'Modelo 77'

Modelo 77 2022 Alberto Rodriguez

Dirección: Alberto Rodríguez. Reparto: Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Xavi Sáez.

Uno de los mejores directores españoles actuales regresa a tiempo para la fiesta con una película de menos jolgorio. Un drama carcelario donde abre en canal los fracasos de la "modélica" transición española, cargando de frustración y dolor un film de suspense y tensión. Un inapelable puñetazo a la boca del estómago que estará muy presente entre el mejor cine nacional de este 2022.

La crítica en Espinof | 12 películas imprescindibles de San Sebastián 2022

'Nop'

Nop 2022 Jordan Peele

Dirección: Jordan Peele. Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun, Terry Notary.

El anti-espectáculo más espectacular que hemos podido disfrutar. Jordan Peele hace su obra más ambiciosa que, si bien tiene algunos trompicones en el proceso, hace una fabulosa disertación de nuestra obsesión por la celebridad, la imagen impactante y la explotación del trauma o la naturaleza. Una increíble obra de ciencia ficción con inesperada y agradecidas referencias al western que es una de las cintas del año.

La crítica en Espinof | Qué ver si te gusta 'Nop'

'Smile'

Smile 2022

Dirección: Parker Finn. Reparto: Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn.

Una de las sorpresas de terror de la temporada, que es capaz de ser una máquina de sustos continua sin por ello caer en la simpleza. A medio camino entre 'The Ring (La señal)' e 'It Follows', hace una efectiva pesadilla con ambiciones temáticas similares a las del (ugh) "terror elevado" sin renunciar a querer dar miedo todo el rato.

Quizá no haga amigos entre los que desprecian el "jump scare", pero resulta innegable que Parker Finn hace una inventivo uso de ellos, creando una buena montaña rusa que está llena de referencias para los aficionados del terror. Una estremecedora historia sobre traumas que se traspasan y el temor al estigma asociado a la enfermedad mental, dirigida con increíble gusto y ganas de removerte en la butaca.

La crítica en Espinof

Temas
Inicio