Qué ver si te gusta 'Bullet Train': 4 trepidantes películas con acción en trenes para una gran sesión de diversión sobre raíles
Listas

Qué ver si te gusta 'Bullet Train': 4 trepidantes películas con acción en trenes para una gran sesión de diversión sobre raíles

Casi todo buen director de acción o de thriller debería ambicionar hacer en algún momento una película localizada en un tren en movimiento. El funcionamiento es tan elemental como irresistible, manteniendo siempre un momentum narrativo gracias al factor del movimiento constante del escenario, estableciendo de manera sencilla la tensión de la película, que luego se llevará mejor o peor.

Bien lo entiende David Leitch en 'Bullet Train', que mantiene siempre vivo y entretenido su esfuerzo nostálgico de acción violenta, divertida e incorrecta gracias a tenerlo siempre sobre raíles. La película con Brad Pitt es la excusa perfecta para rescatar algunas formidables películas localizadas en trenes que podemos ver en streaming. Cuatro películas de diversión asegurada.

'El tren' ('The Train', 1964)

El Tren 1964 Frankenheimer

Dirección: John Frankenheimer. Reparto: Burt Lancaster, Paul Scofield, Jeanne Moreau, Michel Simon, Howard Vernon.

Si hay que hablar de trenes, es casi obligación religiosa incluir este incuestionable clásico de John Frankenheimer, que continuaba aquí una de las mejores rachas que ha tenido un director jamás ('El hombre de Alcatraz', 'El mensajero del miedo', 'Siete días de mayo'). 'El tren' es una película emocionante, rodada con increíble precisión y fuerza. Un ejercicio febril e intenso, que realiza un increíble alegado contra los nazis entre hipnóticas muestras de trenes en funcionamiento, además de un Burt Lancaster imperial.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'El tren del infierno' ('Runaway Train', 1985)

El Tren Del Infierno 1985

Dirección: Andrei Konchalovsky. Reparto: Jon Voight, Eric Roberts, Rebecca De Mornay, Kyle T. Heffner, Kenneth McMillan.

Hay pocos cineastas tan fascinantes como Andrei Konchalovsky, que te saltaban con facilidad de hacer profundos dramas soviéticos a frenéticos ejercicios de acción de Hollywood. Y puede hacer estos últimos a partir de guiones de Akira Kurosawa, como es el caso de esta demencial y entretenidísima 'El tren del infierno'. Una película llena de músculo e intensidad, que además no renuncia a hacer un mordaz retrato de la condición humana a través de sus personajes. Una película muy completa.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'Imparable' ('Unstoppable', 2010)

Imparable 2010 Chris Pine

Dirección: Tony Scott. Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee, Elizabeth Mathis

Un poco como le está pasando ahora a 'Bullet Train', este animado y desatado ejercicio de acción con locomotora recibió cierto desdén por sus ambiciones sencillas pero innegablemente disfrutonas. Pero el tiempo -y también el empeño de gente como Tarantino que ha insistido en lo buena que era- ha puesto en su merecido lugar este fabuloso trabajo de la dupla Scott y Washington, con Pine sumándose bien a la mezcla. Energía a borbotones desde el primer minuto hasta el último.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

'El pasajero' ('The Commuter', 2018)

El Pasajero 2018 Liam Neeson

Dirección: Jaume Collet-Serra. Reparto: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Clara Lago, Florence Pugh.

Y hablando de duplas, pocas han funcionado tan bien esta última década como la de Liam Neeson con el español Jaume Collet-Serra, haciendo thrillers de vieja escuela mejores de lo que su aparente condición de serie B apunta. 'El pasajero' es la mejor de todas ellas, gracias a una buena combinación de suspense, investigación, inquietud y buena medida a la hora de sacar provecho de la presencia física del actor.

Ver en Movistar+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio
Inicio