'Horario Estelar': Un día en el set del próximo thriller de Star Plus con Óscar Jaenada

 'Horario Estelar': Un día en el set del próximo thriller de Star Plus con Óscar Jaenada
Sin comentarios
La nueva serie de Star Plus promete suspenso y grandes actuaciones a cargo de Óscar Jaenada, Blanca Guerra, Ela Velden y Maya Zapata. ¡Checa lo que vimos en el set!

Desde su llegada a México, Star Plus ha compartido con el espectador un catálogo tan entretenido en cuestión de producciones originales como cualquier otra plataforma streaming que lleve más de una década en el mercado. Horario estelar, que aún no tiene fecha establecida pero se sabe que estrenará en 2022, es una serie de thriller periodístico protagonizada por uno de los actores más versátiles de los últimos años, Óscar Jaenada.

La nueva normalidad se impuso a las visitas en set y para entrar un par de horas a presenciar la actuación de quien diera vida a personajes icónicos como Luisito Rey o Hernán Cortés era obligatoria una prueba covid. Luego de la incomodidad de tener un invasor en los lugares más recónditos de nuestra nariz, pudimos acceder al set principal de Horario estelar, donde Jaenada dio cátedra de actuación en una de las escenas más tensas de la futura serie.

Jaenadavelden

La producción original de Star Plus retratará la historia de Ramiro del Solar, un reconocido periodista español radicado en México, figura moldeada por profesionales de la información como Jacobo Zabludovsky o cualquier otro nombre destacado del ramo: una persona que tiene la absoluta confianza del espectador.

Sin embargo, Ramiro del Solar es un hombre con dos vidas. Si bien parece el ejemplo perfecto de periodista y padre de familia, el hombre tiene una aventura amorosa con una joven atleta mexicana muchos años menor que él. Luego de un terrible accidente, en el que podría estar implicado Ramiro, el periodista desviará la información y manipulará a la audiencia hasta encaminarla a culpar a un chivo expiatorio.

Pamela Almanza

Con completo silencio en el set, que en una ocasión fue interrumpida por el aire acondicionado de las instalaciones, Luis Urquiza (Obediencia perfecta) dirigía a Blanca Guerra y Jaenada en una secuencia dentro del estudio de grabación del noticiario que lidera Ramiro, llamado Toda la verdad.; la ironía es casi palpable.

Guerra, quien interpreta el papel de la madre de la víctima, debía llorar desconsolada por la muerte de su hija en televisión nacional. La escena se grabó más de tres veces hasta conseguir la veracidad que la cámara requería y en cada una de ellas Blanca Guerra provocó sus lágrimas de un modo que solo una primera actriz puede lograr. Frente a él estaba Jaenada, a quien se le da muy bien mentir a cuadro sin dejar de ser encantador.

Lo anterior, el poder de las actuaciones, suponen una fortaleza principal en Horario estelar, cuyo reparto completan Ela Velden, Maya Zapata, Dominika Paleta y Alejandro Camacho. El look and feel de Horario estelar es el de un noticiario que se sintoniza religiosamente por los mexicanos cada noche, y la visita al cuartel de noticias de Grupo Imagen (donde se rodaron varias escenas) permitía conocer el compromiso con apegarse a la realidad por parte del diseño de producción en el título original de Star Plus; no por nada ya han comenzado las comparaciones con The Morning Show de Apple TV.

Ela Velden
Inicio