'Los Simpson' y otras series con los perros más famosos de la televisión

'Los Simpson' y otras series con los perros más famosos de la televisión
Sin comentarios

El cine y la televisión están repletos de perros, animales que han recibido características propias que los han vuelto memorables, pero desde 'Los Simpson' hasta 'Family Guy' han recuperado a los perros más famosos de la historia del arte.

Desde el gigante San Bernardo en Beethoven hasta Jack en El artista, pasando por Totó en El mago de Oz o el famoso titular de Scooby-Doo, el cine y la televisión están repletos de perros, animales que destacan por su naturaleza fiel y juguetona, pero que también han recibido características propias que los han vuelto icónicos y memorables como Ayudante de Santa que forma parte de Los Simpson, una de las series animadas más longevas de la historia y que puedes disfrutar en el catálogo de Star Plus.

En otras disciplinas artísticas ha sido difícil encontrar esos rasgos distintivos, pero una de las escenas más famosas de estos animales la encontramos en Perros jugando al póker de Cassius Marcellus Coolidge.

'A Friend in Need' (1903) forma parte de la serie de pinturas 'Dogs Playing Poker' de Cassius Marcellus Coolidge.
'A Friend in Need' (1903) forma parte de la serie de pinturas 'Dogs Playing Poker' de Cassius Marcellus Coolidge.

Se trata de una serie de 18 pinturas al óleo encargadas en 1903 por Brown & Bigelow para anunciar cigarros. Todos los cuadros son escenas de perros humanizados, sentados a la mesa y jugando cartas.

‘Los Simpson’

k

En el especial de Halloween de la temporada 5 de Los Simpson, Bart presenta el último segmento diciendo que tienen “la pintura más aterradora de la noche”. Mirarlo te vuelve loco. Luego, la cámara muestra a Homero frente al cuadro mientras grita: "Ahh, son perros... y están jugando al póquer", momento que puedes revivir en Star Plus. Luego sale corriendo. Bart concluye afirmando que la historia de la pintura del perro de póquer era demasiado aterradora, por lo que simplemente prepararon otra historia.

‘Los Simpson’

k

En el episodio 18 de la temporada 11 titulado ‘Días de vino y suspiros’, disponible en Star Plus, Bart y Lisa compiten en un concurso de fotografía por la portada de la guía telefónica para poder ganar una bicicleta nueva. Uno de sus intentos es una escena inspirada en la pintura de Coolidge alrededor de la mesa de su cocina. En su búsqueda de la perfección, Lisa incluso se queja de que el “bulldog no hizo ninguna apuesta”.

‘BoJack Horseman’

k

No hay ningún episodio en la serie BoJack Horseman que esté específicamente dedicado al mundo del arte, pero hay muchas referencias dispersas, ya sean obras de arte llamativas que decoran las oficinas y los apartamentos de los protagonistas, o algunos gags bien intencionados sobre los principales artistas de la cultura estadounidense, desde Rauschenberg hasta Jackson Pollock, pasando por Cassius Marcellus Coolidge y sus famosos perros jugadores de póquer que aparecen en el episodio 9 de la segunda temporada.

‘Toy Story 4’

up

Cuando los personajes protagónicos de Toy Story 4 están en la tienda de antigüedades, hay un cuadro colgado en uno de los muros que muestra a un grupo de perros jugando al póquer. No sólo es el homenaje a la famosa pintura de Coolidge, sino que también es una referencia a otro filme de Pixar: si miras de cerca, notarás que los jugadores de póquer son Charlez Muntz y sus perros de Up.

‘Family Guy’

fg

En el episodio de Family Guy, ‘Salvando al soldado Brian’, que puedes ver ahora mismo en Star Plus, se descubre al alcalde West jugando al póquer con perros. Mientras que en el episodio ‘Camino a Rhode Island’, Stewie comenta sobre las pinturas de Perros jugando al póquer que cuelgan de una pared y sugiere que, dado que Jesús está solo en una de las otras pinturas, los perros deberían invitarlo a su juego de cartas.

Inicio