'Los Simpson' y sus mejores tributos al cine de horror que puedes ver en Star Plus

'Los Simpson' y sus mejores tributos al cine de horror que puedes ver en Star Plus
1 comentario

Desde Maggie poseída por el malévolo Pazuzu hasta la transformación de Bart en una monstruosa mosca, en sus más de 30 temporadas 'Los Simpson' le rinden homenaje a varias películas de terror.

Los Simpson forman parte del imaginario colectivo, tanto popular como cultural. La serie de Matt Groening, en sus más de 30 temporadas disponibles en Star Plus, se adelanta a eventos de la historia reciente de forma divertida, genera chistes y bromas que forman parte del entorno cotidiano y plantea cruces intertextuales de manera formidable.

Desde Psicosis de Alfred Hitchock hasta Terminator 2: El juicio final de James Cameron, ambas en el catálogo de Star Plus, encontramos innumerables referencias cinematográficas en la serie de la familia de Springfield. Algunos de estos homenajes o parodias son incluso más conocidas que las películas originales y en esta ocasión, recuperamos algunas de las mejores referencias al cine de horror.

'El exorcista'

maggie
20th Century Fox Television

Después de ser desenterrada en Irak, una estatua del demonio Pazuzu llega a la casa de los Simpson después de que Homero la confunda con una pizza. El espíritu dentro de la figura pasa de Homero a la bebé Maggie después de que se canta una canción de cuna como si fuera un ritual satánico. A partir de ahí se reconstruyen múltiples escenas inspiradas en El exorcista de William Friedkin, incluyendo la levitación y el giro de cabeza de 360 grados.

'El resplandor'

gemelas
20th Century Fox Television

Homero y el resto de la familia Simpson acuerdan cuidar un enorme hotel vacío en medio de la nada durante el invierno. Desafortunadamente, “sin televisión ni cerveza, Homero pierde la cabeza” y comienza a perseguir a Marge. Al igual que en El resplandor, el clásico de Stanley Kubrick basado en la novela de Stephen King, Homero encuentra su final en un laberinto que rodea el hotel.

'La noche de los muertos vivientes'

muertos
20th Century Fox Television

Lisa y Bart reflexionan sobre los maravillosos momentos que pasaron con su difunto gato Snowball. Bart sugiere usar un libro de magia negra para reanimar a su mascota muerta. Aquí hay un claro homenaje a Cementerio de mascotas, pero eso no es todo. Las cosas salen mal, y Bart termina resucitando a los viejos residentes de Springfield, que, como salidos de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, causan estragos.

'Pesadilla en la calle del infierno'

infierno
20th Century Fox Television

El jardinero Willie, que viste el característico suéter y sombrero negro y rojo de Freddy Krueger, amenaza a los niños de Springfield en sus sueños. Willie usa su fiel rastrillo para infligir daño a Bart, Lisa y sus amigos. Así como en la película de Wes Craven, Pesadilla en la calle del infierno, los niños tienen que enfrentarse a Willie en sus sueños para detenerlo.

'Drácula'

dracua
20th Century Fox Television

Un vampiro anda suelto en Springfield, y Lisa no tarda mucho en identificar a la criatura cuando se une a la familia para visitar la propiedad del señor Burns, cuya apariencia es un guiño explícito a Gary Oldman en Drácula de Francis Ford Coppola. El relato después se centra en la cacería del señor Burns contra otros niños para reclutarlos en una referencia narrativa al libro Salem's Lot de Stephen King.

'La mosca'

mosca
20th Century Fox Television

Homero compra un transportador de materia en una venta de garaje en la casa del profesor Frink. Aunque tiene prohibido usarlo, Bart decide meterse a la máquina. Al igual que en La mosca, la película de 1986 protagonizada por Jeff Goldblum y dirigida por David Cronenberg, uno de los molestos insectos se cuela en el transportador y provoca una metamorfosis. Sólo por Star Plus.

'La isla del Dr. Moreau'

animale
20th Century Fox Television

En un escenario retomado de la película La isla del Dr. Moreau, protagonizada por Val Kilmer y Marlon Brando, la familia Simpson hace un viaje a la Isla de las Almas Perdidas. Ahí cada ciudadano de Springfield recibe un cambio de imagen (mitad animal, mitad humano) para poblar la isla experimental del Dr. Hibbert. Marge se convierte en un gato; Bart en arañan; Lisa en búho; Maggie en oso hormiguero y Homero en morsa.

'Actividad paranormal'

monstuo
20th Century Fox Television

Sucesos extraños en la casa de los Simpson llevan a Homero a instalar cámaras para atrapar a la entidad sobrenatural que los acecha. Gran parte de la estructura visual de este relato retoma la estética de las cámaras caseras y de videovigilancia que se utilizan en Actividad paranormal. Después de que los espíritus atacan con palos de golf y la sala familiar queda destrozada, Marge revela que sus hermanas realizaron un ritual siniestro cuando eran niñas.

'El aro'

aro
20th Century Fox Television

La icónica película del J-horror, Ringu, (cuyo remake es dirigido por Gore Verbinski y protagonizado por Naomi Watts) recibe el tratamiento animado en esta deliciosa combinación de la trama de la película original con un toque amarillo. La siniestra cinta VHS es reemplazada por un video viral de Tik Tok que comienza una serie de eventos malditos, incluyendo la llamada telefónica que recibe el abuelo Simpson.

'Fragmentado'

lisa
20th Century Fox Television

Al igual que el personaje de James McAvoy en Fragmentado de M. Night Shyamalan, disponible en Star Plus, Lisa desarrolla un trastorno de identidad disociativo como resultado de que Bart interfiere con su prueba de ortografía ocasionando una muy mala calificación. Lisa secuestra y encierra en un almacén a Bart, Milhouse y Nelson para después torturarlos.

Inicio