Es una película terrorífica que revolucionó el cine de zombis hace 15 años: llega a Netflix uno de los mejores found footage de la historia

Es una película terrorífica que revolucionó el cine de zombis hace 15 años: llega a Netflix uno de los mejores found footage de la historia
5 Comentarios

Ayer os comentábamos dos grandes novedades que llegaban al catálogo de Amazon Prime Video en España, una alucinante cinta de ciencia ficción y la película favorita de Quentin Tarantino dirigida por Christopher Nolan. Hoy nos toca cambiar de plataforma, pues este jueves 15 de septiembre ha llegado 'Rec' al catálogo de Netflix.

Una ocasión de oro para recuperarla

Lo cierto es que esta inolvidable película dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró ya estuvo previamente disponible en Netflix, pero hace unos meses abandonó la plataforma y ahora tenemos una segunda oportunidad para recuperarla. Y encima en un momento muy apropiado, pues apenas faltan unas semanas para que se cumple el 15 aniversario de su llegada a los cines.

Usando el recurso del metraje encontrado, 'Rec' parte de la idea de un programa de televisión que se complica más de la cuenta cuando una reportera entra en un edificio en el que están pasando cosas rarísimas. Esa naturalidad inicial resulta esencial para meternos de ello en un viaje aterrador que se cierra por todo lo alto.

Con un ingenioso guion en el que además de Plaza y Balagueró también participa Luiso Berdejo ('La otra fija'), 'Rec' es un pequeño milagro que lobra combinar una gran dosis de autenticidad -hay mucho que destacar ahí, pero el dibujo de los respectivos vecinos del lugar está especialmente conseguido- con un componente más inquietante que va ganando presencia según avanza su ajustado metraje.

Y es que 'Rec' es una de esas películas que duran lo que tienen que durar, por lo que ni siquiera llega a la hora y media, y en la que todo rema en la misma dirección. Desde el gran trabajo de Manuela Velasco, premiada con el Goya a la mejor actriz revelación, hasta el enfoque directo y brutal de Plaza y Balagueró tras las cámaras.

Por cierto, a Netflix ha llegado la saga completa. Personalmente siempre he creído que 'Rec 3: Génesis' es la única que juega en la misma liga de la primera entrega. Eso sí, lo hace con un enfoque puramente cómico que no fue del gusto de todo el público.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio