Un grupo de accionistas demanda a Warner Bros. Discovery: acusan a la compañía de falsear los datos de suscriptores de HBO Max en más de 10 millones

Un grupo de accionistas demanda a Warner Bros. Discovery: acusan a la compañía de falsear los datos de suscriptores de HBO Max en más de 10 millones
23 comentarios

Desde que se hizo efectiva la gigantesca fusión entre HBO Max y Discovery+ el pasado mes de marzo, WarnerMedia no gana para disgustos. Entre cribas de producciones como la sufrida por las series originales europeas, cancelaciones demenciales como la de 'Batgirl', eliminaciones masivas de contenido de su catálogo sin previo aviso y subidas de precios, era cuestión de tiempo que Warner Bros Discovery cayese en picado en bolsa.

Hinchando cifras

Por desgracia, la retahíla de controversias no se ha quedado ahí, escalando incluso hasta niveles más preocupantes. Y es que, según informa The Wrap, Warner Bros. habría falseado las cifras de suscriptores de HBO Max, incrementándolas con cifras que rondarían los 10 millones de clientes, con el fin de calmar y atraer a los accionistas y allanar el terreno de los análisis de la fusión entre HBO Max y Discovery+.

Estos presuntos hechos, que supondrían una violación de las leyes de mercado, han quedado recogidos en una demanda judicial interpuesta por la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville; un grupo de accionistas que intercambió sus acciones de Warner Bros. por las de Warner Bros. Discovery, que cayeron de los 24,78 dólares a los 11 dólares por acción tras maniobra comercial.

En la demanda, que acusa directamente a Warner Bros. Discovery, a su director financiero Gunnar Wiedenfels y a su director ejecutivo David Zaslav, se señala a una presunta ocultación premeditada de "informaciones adversas", añadiendo que "WarnerMedia concentró impróvidamente sus inversiones en el streaming e ignoró sus otras líneas de negocio, sobrestimando el número de suscriptores de HBO Max en más de 100 millones, incluyendo sus clientes de AT&T que recibieron acceso a HBO Max a través de paquetes comerciales".

Veremos en qué termina todo esto pero, desde luego, no corren buenos tiempos para WarnerMedia y su servicio de streaming.

Temas
Inicio