Warner Bros Discovery pierde la mitad de su valor de mercado desde abril... Y esto es solo el comienzo

Warner Bros Discovery pierde la mitad de su valor de mercado desde abril... Y esto es solo el comienzo
36 comentarios

Cuando en abril Warner Bros se alió con Discovery, todos creímos que sería para mejor: nuevas series, nuevas oportunidades, una alianza que podía -y debía- ser beneficiosa para ambos. De hecho, su nuevo eslogan, sacado de 'El halcón maltés', sería "El material del que están hechos los sueños". Cuatro meses después sabemos que el material en cuestión es lágrimas de autores que han visto su serie borrada, enfado de los seguidores y, además, una caída en bolsa que no va a ayudar a la confianza de los inversores.

Zaslav, en toda la boca

La idea tras la cancelación de 'Batgirl', la eliminación de todo rastro existente de 'Infinity train' o la venta al por mayor de los mismísimos Looney Tunes era ahorrar dinero. Zaslav, el director de la empresa, prometió 3000 millones de ahorros cortando la programación infantil, eliminando las películas directas a HBO Max y centrándose solo en las franquicias populares... para justo después anunciar la venta de varios productos de estas franquicias al mejor postor.

Ha sido arriesgado, ha perdido la confianza de los seguidores y la imagen de la empresa se ha dañado durante décadas venideras, por mucha 'Casa del dragón' que estrenen intentando paliar el desastre, pero habrá valido la pena, ¿no? Bueno... Si miramos el valor de mercado, Warner Bros Discovery ha perdido un 7%, o sea, 2390 millones de dólares solo desde el viernes. Si ampliamos podemos ver que desde abril hasta ahora ha perdido la mitad del valor de mercado. Buen trabajo recuperando la confianza de los inversores, Zaslav.

Warner Bros está siendo tan errática en las últimas semanas que incluso los mayores defensores de su director cuando se tomó la dura decisión de cancelar 'Batgirl' no saben muy bien lo que está pasando. Quizá todo sea una inteligente estrategia a largo plazo y en 2025 estemos hablando de una empresa que da beneficios sin parar gracias a sus maravillosos realities, pero todo parece indicar que Warner Bros Discovery está incluso más destinada a la bancarrota que antes... Solo que, además, habiendo perdido contenido. Buen trabajo.

Temas
Inicio