HBO Max cancela casi todas sus series europeas: eliminará parte del catálogo y solo mantendrá la producción en dos países

HBO Max cancela casi todas sus series europeas: eliminará parte del catálogo y solo mantendrá la producción en dos países
40 Comentarios

Malas noticias para las series originales europeas en HBO Max, que van a sufrir dentro de poco la reestructuración que está sufriendo la empresa. Según Variety, casi todas las series europeas bajo el sello Max Originals verán afectada su continuidad e incluso su permanencia en la plataforma.

Nuevo comienzo

Una de las consecuencias de la reciente fusión entre Warner Bros y Discovery será la combinación entre el catálogo de HBO Max y Discovery+. Eso va a conllevar una reestructuración de su contenido, lo que se va a traducir de momento en no producir más Max Originals en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Centroeuropa, Países Bajos ni Turquía. Uno de los portavoces de Warner Bros Discovery ha declarado:

Estamos revisando nuestra propuesta de contenido. Como parte del proceso, hemos decidido eliminar cierta cantidad de programación original de HBO Max en los países nórdicos y Centroeuropa, así como Países Bajos y Turquía (...) Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado. Seguiremos encargando contenido local en estas regiones y seguiremos adquiriéndolo de terceros para distribuirlo en nuestros servicios de streaming.

Los proyectos que estaban en desarrollo se cancelarán automáticamente mientras que los que ya estaban en producción todavía tienen la oportunidad de obtener luz verde por parte de la compañía (y en caso contrario, las productoras tendrían la libertad de ofrecer ese contenido a otras plataformas). No obstante, lo que es seguro es que se eliminarán numerosos títulos ya asentados en HBO Max, como 'Lujuria' (Suecia) o 'Kamikaze' (Dinamarca).

España y Francia se libran de estas medidas, que no afectarán a sus producciones originales. En el caso de España, quizá se deba a la importancia del público hispanohablante a nivel global para HBO Max, y en el de Francia, para no perder ventaja dentro de las estrictas cuotas que pone el mercado francés a las plataformas de streaming.

Esta decisión será un duro golpe para los países afectados y se trata de un movimiento estratégico y financiero de cara esta nueva etapa que comienza tras la fusión de ambos conglomerados. La noticia ha sido comunicada hace poco y ya se han retirado algunas series de la plataforma, aunque todavía habrá que ver los efectos reales a largo plazo de dicha resolución.

Temas
Inicio