Las 13 mejores series en HBO de 2021 (hasta ahora)
Listas

Las 13 mejores series en HBO de 2021 (hasta ahora)

HBO España lleva ya unos años en marcha manteniendo en alto el sello de prestigio de la cadena estadounidense. En un año de transición hacia la futura HBO Max, la plataforma no pierde comba y nos ha entregado algunas series bastante notables.

Así que vamos a repasar las 13 mejores series que podemos ver en 2021 en HBO España, ya sean producciones originales como adquiridas que tengan en exclusiva. Para este listado nuestro criterio ha sido que, o bien sean series de estreno, o bien hayan estrenado una temporada en la plataforma. Adelante.

'Bendita paciencia' (temporada 2)

La mordaz y sincera visión sobre la paternidad por parte de Martin Freeman crece (literalmente los niños ahora tienen unos años más) sigue mostrándose como una de esas comedias que no terminan de llegar al gran público pero que una vez que entras en ellas te lo dan todo.

'Betty' (temporada 2)

Las patinadoras más buenrolleras de la televisión han regresado con una temporada 2 que nos sumergen en un otoño de cambios y responsabilidades. Una serie que es un canto de amor a la ciudad y a un estilo de vida que la disfruta físicamente. Una serie que es todo un bálsamo para apaciguar nuestro verano.

'El cuento de la criada' (temporada 4)

A pesar de que creo que la temporada ha ido de más a menos, la distopía protagonizada por Elisabeth Moss sigue teniendo una calidad envidiable. Este nuevo capítulo en la vida de June nos ha cogido de la mano y no nos ha soltado en toda su rabia no tan contenida con episodios explosivos y vibrantes.

'En terapia' (temporada 4)

Aunque podemos afirmar que sin Gabriel Byrne como el sereno psicólogo titular, la serie no es lo mismo, el regreso de este drama es de lo mejor que nos podía haber pasado este 2021. Dos cuerpos, dos mentes, frente a frente y media hora por delante en toda una escuela de guion.

'Exterminad a todos los salvajes'

A medio camino entre el documental y el ensayo (bueno, más cercano a lo segundo que a lo primero), Raoul Peck nos da un sopapo en la cara con un contundente relato sobre el colonialismo a través de los tiempos, la esclavitud y las secuelas que aún hoy perduran en la sociedad occidental del siglo XXI.

'La extraordinaria playlist de Zoey' (temporada 2)

Su cancelación el pasado mayo es de las más dolorosas de estos últimos tiempos. Esta dramedia musical era capaz de sacarnos de nuestro tedio para ponernos a darlo cantando y danzando con la propuesta protagonizada por Jane Levy. Una temporada que, aun conservando algunos de los fallos de la primera entrega, logra abrazarnos a través de grandes momentos.

'Genera+ion'

Prometo que no esperaba disfrutar tanto con esta comedia (dramedia) adolescente que parece complementar a 'Euphoria' en su retrato de estas nuevas generaciones y su viaje por la búsqueda de sí mismos. Es cínica, honesta y refrescante.

'It's a Sin'

Russell T. Davies vuelve a emocionarnos con la crónica de un grupos de amigos homosexuales y como viven sus vidas mientras el fantasma letal del SIDA empieza a arrasar en la Londres de los ochenta. Tan festiva como dura y con un elenco absolutamente radiante.

'The Lady and the Dale'

Dentro de toda la oferta de casos criminales y delictivos que tenemos, sorprende le acercamiento a la figura de Elizabeth Carmichael y el fiasco del Dale, el coche de tres ruedas que jamás vio la luz. Una exploración muy interesante en formato documental que mezcla diferentes técnicas de animación para explorar los múltiples aspectos de Liz y este caso.

'Mare of Easttown'

La firme candidata a miniserie del año nos trae a una soberbia Kate Winslet en un drama que navega entre lo policíaco y lo familiar ambientado en un pueblo en los que todos se conocen. Una ficción que más allá del misterio que resolver pone en el centro el espectro de emociones que atraviesan los protagonistas.

'The Nevers'

A pesar de su marcha y caída en desgracia de Joss Whedon y por mucho que desde HBO "le borrasen" a la hora de promocionarla, es innegable el sello del guionista en esta serie fantástica. En lo bueno y en lo malo. Gran ambientación, personajes muy bien diseñados y, a pesar de flojear un poco con las tramas, resulta bastante agradecida.

'Pose' (temporada 3)

Murphy cerró recientemente una de sus series más personales, guionizada por Steven Canals, la temporada 3 de 'Pose' no ha dejado de ser festiva y algo "cuento de hadas" pero también con los pies en la tierra para dar a los personajes de la Casa de Evangelista la despedida que merecen.

'Superman & Lois'

Parece una tontería, pero en medio de una época en la que andamos algo sobresaturados de adaptaciones de superhéroes, llegan las aventuras paternofiliales de Superman, su mujer Lois y sus hijos en una ficción rebosante no solo de la esencia del héroe decano del cómic sino de su historia, equilibrando bien el homenaje con el nuevo capítulo de la vida de los personajes.

Temas
Inicio