'Succession' sigue siendo imprescindible: la temporada 3 de la serie de HBO explora la fascinante guerra de la familia Roy
Críticas

'Succession' sigue siendo imprescindible: la temporada 3 de la serie de HBO explora la fascinante guerra de la familia Roy

'Succession' se convirtió por méritos propios en uno de los grandes referentes de HBO. El año pasado ya se llevó para casa el Emmy reservado a la mejor serie dramática, honor que este año no pudo repetir porque hace ya más de dos del lanzamiento de la segunda temporada y no es hasta este domingo 17 de octubre cuando al fin se estrena la tercera tanda de episodios.

Estaba cantado que el gran golpe de efecto con el que llegó a su fin la segunda iba a ser esencial en el planteamiento de la tercera. La familia Roy está en guerra y solamente el tiempo dirá quién acaba ganando en este duro enfrentamiento entre Logan y Kendall. Por ahora está siendo apasionante, permitiendo como mínimo igual más el nivel de una serie que ya era excelente.

Las consecuencias del golpe de Kendall

Que Kendall no iba a salirse con la suya fácilmente era algo que todos dábamos por sentado. A fin de cuentas, no es la primera vez que intenta derribar de su trono a Logan, pero ahora sí que ha pillado con el pie cambiado a su padre. La cuestión es que el personaje interpretado por Brian Cox tiene más vidas que un gato y está alargando todo lo posible su etapa al frente de la compañía.

Eso lleva a que el enfrentamiento entre ambos es inevitable, pero en el arranque de la segunda temporada es algo que se hace en diferido -maravillosa la escena del primer episodio con Jess haciendo de intermediaria-, aplazando así el momento en el que tengan que verse las caras y salten las chispas.

Succession

Por ahora, todo son maniobras por parte de ambos para fortalecer su posición y debilitar la del otro, ya que la tercera temporada arranca básicamente justo donde se quedó la segunda. Con Kendall valorando el impacto de su movimiento y Logan viendo qué puede hacer para minimizar el daño causado.

No obstante, reducirlo todo a Logan y Kendall sería un grave error, ya que uno de las fortalezas de 'Succession' siempre ha sido lo bien que equilibra las diferentes aspiraciones de todos los miembros del clan Roy, contando además para ellos con varios personajes satélite que enriquecen aún más la historia que nos está contando Jesse Armstrong.

Todas sus fortalezas siguen ahí

Temporada 3 Succession

En la tercera abundan las reapariciones, algunas esperadas y otras consecuencia de esa guerra entre Logan y Kendall, pero también la llegada de nuevos jugadores como consecuencia de ello. Todos juegan un papel bien definido, ya que en 'Succession' nunca hay nada dejado al azar, y van entrando a medida que su presencia es requerida.

Eso no quita para que la necesidad de mojarse por parte del resto de hijos de Logan sea especialmente fundamental. A fin de cuentas, son piezas fundamentales para que Logan o Kendall puedan salir victoriosos, pero claro, ellos tampoco quieren ser meros gregarios, en especial Shiv, algo que permite que las lealtades no estén nunca del todo claros, logrando así ese toque de imprevisibilidad que tan bien sienta tanto a la historia en general como a sus personajes en particular.

Succesion Temporada 3 Escena

Y es que el gran nivel interpretativo al que nos tenía acostumbrados 'Succession' no desfallece lo más mínimo. Obviamente, los personajes siguen siendo los mismos que conocíamos, pero aquí se ven obligados a enfrentarse a una nueva dinámica, lo cual permite a la serie seguir incidiendo en el lado más mezquino de todos ellos, pero sin olvidarse nunca de que siguen siendo personas.

Para ello resulta esencial que 'Succession' nunca deje de lado que los grandes protagonistas de la serie son parte de la misma familia. Claro que hay muchos otros intereses en juego, sean personales o empresariales, pero eso es un detalle básico para entenderlos a todos ellos y también para que los personajes no resulten cargantes u odiosos, algo que podría suceder fácilmente si llevásemos a cualquiera de ellos a otro ecosistema. Juntos resultan fascinantes en su degradación moral.

En resumidas cuentas

Succession Temporada 3 Escena

'Succesion' se fue por todo lo alto con el final de su segunda temporada y la tercera sigue brillando, confirmándose como una serie imprescindible en su exploración de la familia protagonista. El drama, la tensión, el humor y todos los ingredientes siguen ahí mezclados con brillantez. Larga vida a la mezquina familia Roy.

Temas
Inicio