Las 17 mejores miniseries de 2021
Listas

Las 17 mejores miniseries de 2021

Vaya añito llevamos y menos mal que llega a su fin y que tenemos la ficción como un gran modo de disfrutar de lo que más nos gusta. Después de repasar las mejores series de comedia, llega el turno de ver cuales han sido las mejores miniseries de 2021.

'La asistenta'

Uno de esos dramas que aterriza sin que Netflix diga mucho sobre ella y que se convierte en cuanto te metes con ella en una dramón tan duro como precioso con la historia de esta joven que busca huir de su abusiva vida. Margaret Qualley hace uno de los papeles del año.

'Bruja Escarlata y Visión'

Podemos decir muchas cosas de esta fase 4, pero hay que reconocer que estamos ante las serie más especial de Marvel y una de las más destacadas del año. Entre su amor por la comedia clásica estadounidense y el desarrollo del misterio y del duelo de Wanda, nos encontramos con una obra fascinante.

'Chapelwaite'

Casi por sorpresa llegó esta pequeña joya del terror en el aterrizaje de HBO Max. Una épica desarrollada en diez episodios en la que tenemos todo un menú degustación de elementos del terror gótico a través del relato de Stephen King.

'Dexter: New Blood'

Teníamos muchas dudas sobre qué podíamos encontrar en el regreso de Dexter Morgan en esta serie limitada y, a pesar de que comenzó algo dubitativa, la trama coordinada por Clyde Philips ha ido in crescendo de forma formidable.

'Dopesick: Historia de una adicción'

Un escalofriante relato de las prácticas de la industria farmacéutica que sirve como gran complemento a documentales como 'El crimen del siglo'. Un buen reparto al servicio de una historia más cabreante que dura (que también lo es).

'Estación once'

Una pequeña gran sorpresa justo para estas últimas semanas de diciembre. Una historia de supervivencia postpandémica que arroja luz a tiempos oscuros con la historia de esta troupe shakespeariana y los problemas a los que no tardan en encontrar.

'La fortuna'

La primera serie de Alejandro Amenábar se ha convertido, a su vez, en uno de los raros fenómenos de la televisión española. Un thriller spielbergiano que nos involucra en la caza del tesoro a lo largo de seis estupendos episodios.

'El ferrocarril subterráneo'

La propuesta televisiva de Barry Jenkins es, desde luego, una de las experiencias más visualmente apabullantes e hipnóticas del año con su relato de búsqueda de libertad de Cora. Más emocional que narrativa, no es una serie, desde luego, para maratonear puesto que necesita su poso.

  • Crítica | Se puede ver en Amazon Prime Video

'La infamia'

Ha tardado en llegar un poco a nuestro país, ya que se estrenó hace ya cuatro años, pero no por ello es menos recomendable este fantástico drama que nos lleva por la historia de tres chicas que son captadas por una red de abusos de menores. Una serie sobrecogedora y cruda.

'It's a Sin'

Russell T. Davies firma la que, probablemente, sea su mejor miniserie. Con un gran manejo del tono yendo desde lo festivo hasta lo trágico según va avanzando la irrupción del sida, nos encontramos con una ficción vibrante y dolorosa.


'Laëtitia o el fin de los hombres'

Desde tierras francesas llega esta contundente crónica de la desprotección del menor a través de la historia real de una joven chica cuya desaparición y asesinato destapa un escándalo aún mayor en su familia de acogida.

'Mare of Easttown'

Uno de los fenómenos del año ha sido esta excelente ficción de misterio protagonizada por una magistral Kate Winslet. Un tremendo drama policíaco que nos lleva de la mano por las oscuridades de su protagonista.

'Misa de medianoche'

De fenómeno criminal a fenómeno del terror de este 2021. Mike Flanagan vuelve a triunfar con una excelente miniserie para Netflix. Con un ritmo tranquilo y preciso, el autor nos lleva por una fábula sobre fe, religión y horror.

'La serpiente'

En un género que muchas veces se ha convertido en un sota, caballo y rey a la hora de retratar criminales reales, resulta bastante refrescante el cómo abordan la historia de Charles Sobhraj y sus crímenes en el sudeste asiático de los años 70. Una notable serie con mucha personalidad.

Crítica | Se puede ver en Netflix

'Small Axe'

Cinco capítulos, o películas según lo entendamos, que nos llevan por la historia racial de Reino Unido a través de los ojos de Steve McQueen. Con un gran dominio de la cámara y una técnica cinematográfica impecable, el cineasta aborda su tesis a través de cinco historias independientes.

'El tiempo que te doy'

Creada por Nadia de Santiago, esta miniserie es una de las más delicadas y mejor hechas que ha parido el catálogo español de la gran N. Con un buen juego narrativo y desde una bienvenida sencillez, la ficción es capaz de meternos de lleno en su propuesta.

'Vigil: Conspiración nuclear'

Soy consciente de que no hemos hablado de ella, pero no podemos destacar las mejores miniseries sin hablar de este trepidante thriller británico que nos lleva por la investigación de un asesinato en un submarino nuclear y todo lo que esto implica a altos niveles.

  • Se puede ver en Movistar+

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores miniseries de este 2021, ¿cuáles son vuestras favoritas?

Temas
Inicio