'Mad Max: Furia en la Carretera': por qué Mel Gibson no la protagonizó aunque era la idea inicial y cuál es su opinión de la genial película de George Miller
Otros

'Mad Max: Furia en la Carretera': por qué Mel Gibson no la protagonizó aunque era la idea inicial y cuál es su opinión de la genial película de George Miller

La saga 'Mad Max', una de las más populares de la historia, estuvo durante muchos años asociada a dos nombres, George Miller y Mel Gibson. El primero detrás de las cámaras y el segundo como gran protagonista de las primeras tres películas de la franquicia. Sin embargo, Gibson no regresó en 'Mad Max: Furia en la carretera' cuando inicialmente sí estaba previsto que así fuera, ¿qué es lo que pasó?

Un proyecto muy accidentado

Lo primero que conviene tener claro es que el proyecto de 'Mad Max 4' pasó por varias encarnaciones antes de concretarse en la película que nos asombró a todos en 2014. La primera gran intentona fue hace 21 años, estando todo listo para rodar cuando lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 hizo que todo se viniera abajo en el último momento.

Entre las muchas turbulencias provocadas por los atentados terroristas de al Qaeda, la realmente crítica para 'Mad Max 4' fue que el hundimiento del dólar americano respecto al dólar australiano, lo cual, según palabras del propio Miller les hizo perder "un 25% de nuestro presupuesto en cuestión de días y no nos pudimos recuperar de eso".

Apenas dos años después, todo pareció volver a encarrilarse. Miller iba a contar con un presupuesto de 100 millones de dólares y el rodaje estaba previsto que tuviese lugar en el desierto australiano. De nuevo, un inesperado contratiempo lo echó todo a perder, ya que unas lluvias torrenciales se cargaron las localizaciones.

No fue hasta 2006 cuando Miller comentó que en el proyecto seguía en marcha pero que en ningún momento se había pensando en contar con Gibson, algo que matizó al año siguiente, aclarando que pensaba que Gibson no iba a estar interesado por su edad.

Sin embargo, todo apunta a que la enorme crisis que afectó a la carrera del protagonista de 'Arma Letal' durante esos años seguramente también su peso para que se decidiera prescindir de sus servicios. Desde su arresto por conducir borracho hasta sus incendiarias declaraciones antisemitas, sin olvidarnos de las posteriores acusaciones por violencia doméstica o algunos comentarios homófobos que hizo.

Furia En La Carretera

Su carrera nunca terminó de recuperarse, pues aunque trabaja con regularidad, su condición de gran estrella de Hollywood es algo que se quedó en el pasado. Eso sí, Miller afirmó que para entonces ya había tomado la decisión de que Gibson simplemente no encajaba ya para la visión que tenía del personaje:

Cuando llegamos allí, Mel no sólo había sufrido todas las turbulencias de su vida, sino que ésta no es una 'Mad Max' en la que es un viejo guerrero. Está destinado a ser ese mismo guerrero contemporáneo. Supongo que, del mismo modo que James Bond había sido interpretado por varias personas, era el momento de ceder el testigo.

La opinión de Mel Gibson y el futuro de la saga

En lo referente a 'Mad Max: Furia en la Carretera', en 2009 terminó de consumarse su alejamiento de la saga al anunciarse que Tom Hardy estaba en negociaciones para dar vida a una versión más joven de Max, cosa que finalmente hizo. Por cierto, Gibson no tardó en dar su opinión sobre la película, y fue muy positiva:

Es visualmente espectacular. Es una locura, pero así es George. Es un científico, es el Einstein de la edición y de ser capaz de conseguir las piezas necesarias para hacer una secuencia de acción muy directa realmente convincente.

Ahora la franquicia tendrá una nueva entrega que no contará con el personaje de Max. Me refiero a 'Furiosa', la precuela de 'Mad Max: Furia en la Carretera' en la que Anya Taylor-Joy sustituye a Charlize Theron en el personaje que da título a la misma.

Temas
Inicio