'Furiosa': todo lo que sabemos sobre la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'
Fecha de estreno

'Furiosa': todo lo que sabemos sobre la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'

'Mad Max: Furia en la carretera' (Mad Max, Fury Road, 2015) reinició la narrativa de la saga al cambiar a Mel Gibson por un estoico Tom Hardy en el papel titular. Dirigida por George Miller, autor de todas las películas de la franquicia postapocalíptica, la película se convirtió en un fenómeno cultural, obteniendo una gran cantidad de elogios de la crítica. Aunque se ha anunciado una secuela directa Miller y Warner Bros. están trabajando en la precuela 'Furiosa' y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

La película ganadora del Oscar ofreció una idea de la historia de fondo del personaje de Furiosa, interpretada por una icónica Charlize Theron, incluidos sus recuerdos del "Lugar Verde", un lugar idílico de su infancia que habría sido anterior al páramo sin gota de agua actual, su nueva película homónima explorará su historia de origen en profundidad siguiendo a la ruda heroína antes de sus días como capitana, sirviendo como precuela de 'Fury Road'.

Cuándo. Las fechas de la furia

'Furiosa' se anunció en 2020 y originalmente estaba programada para llegar a los cines en el verano de 2023. Desde entonces, la película se retrasó hasta el 7 de mayo de 2024, con lo que, si la fecha de la precuela se mantiene, la película se estrenará nueve años después del debut del personaje en el cine.

Los miembros clave del elenco ya habrían comenzado a llegar a Australia para prepararse para el rodaje y gracias a Chris Hemsworth se ha sabido que el rodaje está en marcha. En su cuenta de Instagram compartió una imagen para confirmar que la producción ha comenzado, y aunque lamentablemente, la foto no revela mucho confirma que el logotipo representa a Furiosa y se diferencia del de Mad Max, también recibimos la confirmación de que lo están filmando en película de 35 mm, lo que es algo que no sorprende dado el amor de Miller por el medio.

 

Cómo. El largo camino hasta la producción

Uno de los grandes problemas de las secuelas de la saga es que hubo una dura batalla judicial entre la productora del director, Kennedy Miller Mitchell, y Warner Bros. en la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur de Australia. La compañía de Miller demandó al estudio por ganancias no pagadas de 'Fury Road', hasta que Miller aclaró más tarde que la disputa se resolvió con un nuevo liderazgo en el estudio:

“Desde que comenzamos Fury Road, creo que ha habido seis regímenes diferentes en Warner Bros. Ahora se ha estabilizado mucho y básicamente pueden prestar atención de manera coherente a las películas que quieren hacer y esta es una de ellas”.

Miller

En esa misma entrevista Miller dio detalles de lo que nos contará 'Furiosa'.

“Mientras que 'Fury Road' esencialmente sucedió durante tres días y dos noches, esto sucede durante muchos años. Intentas hacer películas que sean ‘exclusivamente familiares’. Esta será familiar para aquellas personas que conocen Mad Max, y en particular Fury Road, pero también será única. Tenemos vehículos construidos, acrobacias preparadas y estábamos bien metidos en ese proceso, esta es una historia que no puedo esperar para ver en un cine.”

La primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian anunció que sería "la película más grande jamás filmada" en Australia, aportando al menos 350 millones a la economía del estado y generando 850 puestos de trabajo. La película atrajo incentivos para filmar de los gobiernos estatal y federal, incluida la exención fiscal restablecida del 40 por ciento.

Quién. El equipo y reparto de 'Furiosa'

Furiosa2

Muchos de los cerebros creativos detrás de 'Fury Road' regresarán, incluyendo el director de fotografía John Seale, la editora Margaret Sixel (quien está casada con Miller) y el diseñador de producción Colin Gibson, así como un la mayoría del equipo producción y arte ganador del Premio de la Academia. El propio Miller confirmó en Cannes que el compositor Tom Holkenborg, alias Junkie XL regresará para hacer la música.

Fury

Charlize Theron no volverá a interpretar su papel porque Miller no quería hacer un tratamiento digital. Según confirmó a NY times, estuvo considerándolo, pero:

“Durante mucho tiempo, pensé que podíamos usar CG rejuvenecedor en Charlize, pero no creo que estemos cerca de eso todavía. A pesar de los valientes intentos en ‘El irlandés’, creo que todavía hay un valle inquietante. Todos están a punto de resolverlo, en particular los diseñadores de videojuegos japoneses, pero todavía hay un valle bastante amplio, creo”

Así que, para desconsuelo de Theron, eligió a Anya Taylor-Joy para asumir el papel principal. También tendremos a Chris Hemsworth, interpetando al gran villano principal, y Tom Burke, quien reemplaza a Yahya Abdul-Mateen II por conflictos de agenda. Además, Nathan Jones, quien interpretó al hijo menor de Immortan Joe, Rictus Erectus, volverá a interpretar su papel. Jodie Comer y Richard Madden fueron considerados para papeles principales. La película también podría contar con un Immortan Joe más joven, que aún no se ha anunciado.

Chris

Qué. ¿Será o no será una nueva 'Furia en la carretera'?

Durante la ardua preproducción de 'Furia en la carretera', Miller y el coguionista Nick Lathouris idearon historias de fondo complejas para todos los personajes, dedicando gran parte de su atención a la historia de Furiosa: su camino hacia el liderazgo y el tiempo que pasó con el grupo de guerreras conocido como como el Vuvalini. Si bien crearon el trasfondo de Furiosa únicamente por el bien de Theron, encontraron su trama lo suficientemente rica como para transformarla en un guion secundario que se escribió incluso antes de que la película con Tom Hardy entrara en producción.

Es de esperar que la nueva película no sea una persecución frenética llena de adrenalina como 'Fury Road', sino más un estudio de personaje en un paisaje árido y distópico. El arco en varios años recuerda a la visión épica de Max en la tercera parte. Sobre 'Mad Max: The Wasteland', sería la secuela directa del film de 2015 y Hardy firmó antes del lanzamiento que tardaremos en ver completada. En el libro 'Blood, Sweat & Chrome: La salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury Road', autor Kyle Buchanan y el gerente de producción, Dan Hood comentaron sobre el proyecto:

"Furiosa es más un drama tradicional de tres actos. Si la gente espera ver otra película de persecuciones, no va a ser eso (Buchanan). Cuando comencé a leer el guión no podía dejarlo. Va a ser muy, muy bueno. Tienes la oportunidad de ver Gas Town. Tienes la oportunidad de ver la granja de balas. Es emocionante poder construir esas cosas (Hood).

Temas
Inicio