'Blade Runner 2099' será la nueva secuela de la mítica película de ciencia ficción: Amazon prepara una serie en acción real con la participación de Ridley Scott

'Blade Runner 2099' será la nueva secuela de la mítica película de ciencia ficción: Amazon prepara una serie en acción real con la participación de Ridley Scott
17 comentarios

Amazon Studios ha puesto en marcha la primera serie en imagen real del universo 'Blade Runner'. Ridley Scott, director de la mítica película de ciencia ficción que ya había dejado caer que se estaba trabajando en un proyecto televisivo situado en este universo, estará implicado como productor ejecutivo y su título será 'Blade Runner 2099'.

Todos los detalles sobre 'Blade Runner 2099'

Silka Luisa, showrunner de 'Shining Girls', se está encargando de escribir la serie por el momento. Y es que Amazon está trabajando a marchas forzadas para contratar más guionistas y contratar al equipo necesario para acelerar el proceso. La plataforma todavía no ha dado el visto bueno definitivo a la serie, pero todo apunta en esa dirección. En ese caso, el propio Scott se podría encargar de la puesta en escena de al menos algún episodio.

Además de Amazon Studios y de Scott Free Productions, productora de Scott, la otra compañía involiucrada en la serie en Alcon Entertainment, el mismo estudio que ya colaboró con esta plataforma de streaming en 'The Expanse'. No es un mal precedente, la verdad.

Recordemos que 'Blade Runner' ya tuvo secuela en la gran pantalla en 2017 con 'Blade Runner 2049', una ambiciosa película dirigida por Denis Villeneuve que no funcionó en taquilla como se esperaba. Eso no impidió que este universo siguiera creciendo, pues hace unos meses se estrenó 'Blade Runner: Black Lotus', serie animada cuya historia transcurre entre los dos largometrajes previamente estrenados.

Vía | Deadline

Temas
Inicio