Compartir
Publicidad
'Ash vs. Evil Dead', un festín sangriento, hiperentretenido y fiel a la saga
Series de ficción

'Ash vs. Evil Dead', un festín sangriento, hiperentretenido y fiel a la saga

Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que empiezan a ser demasiado abundantes los proyectos televisivos centrados en llevar a la pequeña pantalla películas o franquicias cinematográficas. Es cierto que por ahora pocas han llegado a estrenarse, pero eso va a cambiar en un futuro cercano y el estreno este pasado de 'Ash vs. Evil Dead' es buena prueba de ello.

Eso sí, sería un error meter a todas en el mismo saco, ya que no es lo mismo coger una saga de éxito y hacer lo que los ejecutivos de turno quieran con ella a que sus propios creadores hayan visto una gran oportunidad para ampliar su universo a través de una serie de televisión. Ese ha sido exactamente el caso de 'Ash vs. Evil Dead', ya que Sam Raimi ha participado activamente en su desarrollo, ha escrito el guión de varios episodios y también ha dirigido un episodio piloto en el que abunda la sangre y la diversión.

El lugar en la franquicia de 'Ash vs. Evil Dead'

Ash Vs Evil Dead Bruce Campbell
Actualización: Mucho cuidado en seguir leyendo, que a partir de aquí hay spoilers del primer episodio de 'Ash vs. Evil Dead'

En su momento me quejé de que la actualización de la franquicia en la gran pantalla no era realmente una mala película, pero sí que carecía de alma y no aportaba nada que realmente mereciera la pena. Es por ello que me alegré al enterarme de que su anunciada secuela quedaba de lado en beneficio de una tardía secuela televisiva en la que Bruce Campbell recuperaba el protagonismo absoluto, ya que 'Posesión Infernal' no es lo mismo sin él dando vida a ese peculiar héroe que es Ash. Además, sólo con él nos preguntaríamos cómo no hizo antes esa idiotez con el Necronomicon en lugar de cómo es posible que alguien sea tan idiota como para pifiarla así.

Él es "El Jefe" y, sin lugar a dudas, los mejores momentos de este primer episodio son los que le tienen a él en pantalla, desde esa lucha con los demonios de su pasado a través de diferentes visiones -nada dice más sobre su personalidad que su decisión de seguir follando con una chica después de uno de ellos cuando otros muchos se hubieran ido y torturado psicológicamente- como ejerciendo como pésimo empleado de un supermercado y, por encima de todo, cuando luce sus habilidades para acabar con esas monstruosas criaturas liquidando a la abuela.

No obstante, todo esto es algo que los fans de la saga ya sabíamos de sobra y hubiera sido una enorme decepción que en este caso no nos dieran "más de lo mismo" -aunque sin serlo literalmente, claro está-. Eso también se traslada al dinámico trabajo con la cámara de Sam Raimi y la efectiva banda sonora de Joseph LoDuca, que ya había realizado ese trabajo en las tres primeras entregas de la franquicia y al que algunos seriéfilos recordarán por su participación en 'Xena' o 'Spartacus'.

Una grandísimo entretenimiento

Escena Ash Vs Evil Dead

A fin de cuentas, esa más de lo mismo al que me refería antes es también una muestra de un respeto total a las constantes de la trilogía, pero sin caer de forma exagerada en el fanservice, un error que podría ser su perdición a medio plazo. Ojo, sí que lo hay y yo lo gocé muchísimo, pero este primer episodio también ha mostrado preocupación en construir las bases para una nueva historia dentro del universo de la saga.

Ahí sí que tengo que confesar que el personaje de Jill Marie Jones me dejó un poco más frío, algo compensado en parte por el derroche de sangre exhibido por este primer capítulo. El propio Raimi señaló que en Starz no le habían puesto limitación artística alguna y eso es algo que se nota. Es verdad que a veces canta demasiado el acabado digital y espero que eso vaya corrigiéndose con el paso de los episodios, pero no es nada que no encaje más o menos bien con el tono disparatado, cafre y bastante golfo, por lo que tampoco me preocuparía demasiado.

Por lo demás, bien definidos el resto de gregarios de Ash y seguro que no soy el único que se quedó con mucha curiosidad por saber más sobre el misterioso y efímero personaje interpretado por Lucy Lawless. Con todo, el principal logro de este primer episodio de 'Ash vs. Evil Dead' es que realmente parece una continuación natural de la trilogía dirigida por Sam Raimi y que prácticamente todo parece encajar, por lo que sólo nos queda confiar en que así seguirá siendo y que tenemos antes nosotros a la que probablemente vaya a ser la serie más entretenida de entre todos los estrenos de esta temporada. Disfrutémoslo.

En ¡Vaya Tele! | 'Ash vs. Evil Dead' aún no se ha estrenado y Starz ya la ha renovado por una segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos