Compartir
Publicidad

El reloj se para en Cuenta atrás

El reloj se para en Cuenta atrás
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El declive de Cuenta atrás en Cuatro ha sido lento, pero seguro, esta temporada y la cadena ha decidido no renovarla por una tercera temporada. Las peripecias del equipo de policías comandado por Dani Martín habían debutado con mucha expectación el año pasado, empujadas también por la audiencia que heredaban de House. Sin embargo, ya desde la mitad de la primera temporada se vio que la audiencia no terminaba de aceptar la serie, y en la segunda tanda de episodios esa tendencia a la baja no ha hecho sino acentuarse.

Desde su estreno, el pasado mes de enero, Cuenta atrás nunca ha conseguido acercarse al 8% de cuota de pantalla que marcó el primer capítulo de la segunda temporada, por lo que Cuatro terminó desplazándola al late night, justo después de Cuestión de sexo, una serie que no parece el lead-in más adecuado para la ficción protagonizada por Dani Martín. Sin embargo, no ha sido ése el único problema para que la serie funcionara.

Y es que, aunque su formato es novedoso en España, muchas veces no se conseguía crear la tensión o la intriga suficiente para que ese "15 horas antes" surtiera efecto, y el espectador sintiera curiosidad por saber cómo habían llegado los personajes a esa situación. Los actores, por su parte, se veían algo forzados, quizás por unos diálogos con un soniquete muy poco natural, y el protagonismo central de Dani Martín nunca ha terminado de funcionar.

Sin embargo, tampoco se puede decir que Cuenta atrás haya sido un rotundo fracaso para Cuatro. La cadena TF1 francesa ha comprado los derechos de emisión de las dos temporadas y, por lo menos, se le puede conceder que ha intentado hacer algo diferente en la ficción española (y en capítulos de 45 minutos de duración, por fin). Pero los episodios que faltan por emitirse serán los últimos de Cuenta atrás.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Cuenta atrás: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos