'Obi-Wan Kenobi' cambió de historia en el último momento porque era demasiado oscura para Lucasfilm

'Obi-Wan Kenobi' cambió de historia en el último momento porque era demasiado oscura para Lucasfilm
12 comentarios

La serie 'Obi-Wan Kenobi' llegará a Disney+ el próximo 25 de mayo. Será entonces cuando podamos ver el esperado regreso de Ewan McGregor como el Maestro Jedi del título, pero lo cierto es que en su momento llegamos a tener por su cancelación. Poco antes del inicio del rodaje en 2020, Lucasfilm anunció que su producción se cancelaba de forma indefinida y hasta ahora no hemos sabido el motivo exacto de la mismo.

El cambio de guionista

Es verdad que ya habíamos tenido pistas como el fichaje de un nuevo guionista, ya que inicialmente era Hossein Amini ('Drive') quien estaba a cargo de la serie, siendo sustituido a última hora por Joby Harold ('Ejército de los muertos'). Sin embargo, ha sido ahora cuando Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha explicado ese cambio de rumbo a última hora:

Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Y es difícil cuando empiezas con un personaje en el estado en el que se encuentra Obi-Wan después de 'La venganza de los Sith'. Es un periodo de tiempo bastante sombrío. No puedes agitar la varita mágica con cualquier guionista y llegar a una historia que refleje necesariamente lo que quieres sentir.

Vamos, que el enfoque le había dado Amini a la serie era demasiado oscuro para lo que estaba buscando Lucasfilm. Eso no quiere decir que fuera sombrío o deprimente, simplemente que la productora buscaba algo diferente, siendo entonces cuando ficharon a Harold, quien comenta lo siguiente sobre cómo consiguió el trabajo:

Es un personaje que siempre ha sido una pequeña obsesión para mí. Cuando me enteré de que era un personaje que estaban explorando, les dije de forma muy agresiva todas las cosas que creía que debían hacer.

Como resultado de ello, el inicio del rodaje de 'Obi-Wan Kenobi' se retrasó finalmente apenas unos meses, pasando de agosto de 2020 a enero de 2021. Lo curioso es que no se anunció el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader hasta que los guiones de Harold debían estar ya listos o prácticamente a punto, ¿sería ese uno de los cambios que introdujo la serie?

Darth Vader Obi Wan Kenobi

Por cierto, Amini había sido contratado inicialmente para escribir la película de 'Obi-Wan Kenobi', pero el fracaso en taquilla de 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' llevó a Lucasfilm a replantearse el futuro de la saga y dar prioridad a las series, ya que también por aquel entonces fue cuando se decidió que Disney lanzase su propia plataforma de streaming.

Temas
Inicio