'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor desvela cuál era la historia original de la serie de Disney+ (y menos mal que la cambiaron)

'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor desvela cuál era la historia original de la serie de Disney+ (y menos mal que la cambiaron)
18 Comentarios

Hace ya algo de un mes que Disney+ lanzó el episodio final de 'Obi-Wan Kenobi' -al menos final por ahora, que a saber si ceden a la tentación de una temporada 2- y algunos quedaron satisfechos con el resultado, pero otros todavía nos preguntamos cómo es posible que algo así saliera adelante. Lo curioso es que ahora Ewan McGregor ha desvelado cuál era la historia original de la serie... y menos mal que la cambiaron.

Por qué fue un acierto cambiarla

Como recordaréis, el gran eje de 'Obi-Wan Kenobi' fue el vínculo que surgía entre su protagonista y una joven Leia interpretada por Vivien Lyra Blair. Una decisión discutible de por sí teniendo en cuenta la continuidad de la franquicia, pero es que la cosa estuvo a punto de ser aún peor:

Iba a ser una historia sobre mí y Luke. Siempre iba a ser eso, y ese fue uno de los momentos geniales en los que todo el mundo dijo: "Espera un minuto", y luego lo cambiaron.

No queda claro en qué momento se tomó esa decisión, pero el guion de 'Obi-Wan Kenobi' fue sufriendo diferentes modificaciones a lo largo de los años. Empezó como película y acabó como serie, Dath Maul iba a ser el villano principal en lugar de Darth Vader y la historia cambió en el último momento porque era demasiado oscura.

En algún momento también se dejó de lado la idea de que Luke fuese el otro personaje fundamental de la serie. Todo un acierto si recordamos que en 'Una nueva esperanza' apenas conoce a Ben Kenobi y lo califica como "un extraño eremita". Y es que por muy joven que pudieran ser sus aventuras juntos, se caería con todo el equipo que luego no guarde recuerdo alguno de lo sucedido.

Que entiendo que la tentación de traer de vuelta a un personaje tan mítico es demasiado grande -en 'The Mandalorian' ya lo hicieron-, pero al menos que tenga sentido dentro de la continuidad de la saga, por favor.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio