'Obi-Wan Kenobi': Darth Maul estuvo a punto de ser el villano en vez de Darth Vader y ya sabemos quién es el sucesor de Mark Hamill como Luke Skywalker

'Obi-Wan Kenobi': Darth Maul estuvo a punto de ser el villano en vez de Darth Vader y ya sabemos quién es el sucesor de Mark Hamill como Luke Skywalker
30 comentarios

Quedan todavía un par meses para que podamos disfrutar de 'Obi-Wan Kenobi' el próximo 25 de mayo, pero poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la serie del universo Star Wars. Hace poco vimos su impresionante tráiler, luego nos llegó una advertencia de Hayden Christensen sobre Darth Vader y también hemos sabido que su historia cambió en el último momento por ser demasiado oscura.

Ahora desde The Hollywood Reporter nos llegan dos informaciones muy llamativas sobre la serie. La primera es la confirmación de que 'Obi-Wan Kenobi' presentará a otro actor dando vida a Luke Skywalker. El joven Grant Feely, visto hasta ahora únicamente en un episodio de 'Creepshow', será el sucesor de Mark Hamill en el papel.

Por lo visto, el gran eje de la serie iba a ser Obi-Wan protegiendo a Luke cuando apenas era un niño, algo que Jon Favreau, creador de 'The Mandalorian', y Dave Filoni sintieron que iba a parecerse demasiado a la serie protagonizada por Pedro Pascal. De hecho, fueron ellos los que insistieron a Deborah Chow, directora de 'Obi-Wan Kenobi', para buscar un enfoque más ambicioso para la serie.

Por qué se quedó fuera Darth Maul

Eso fue muy importante a la hora de decidir paralizar el trabajo de producción en 'Obi-Wan Kenobi' y para que la serie cambiase de guionista. Uno de los aspectos más importantes que cambió Joby Harold ('Ejército de los muertos') fue que uno de los villanos principales de la serie iba a ser Darth Maul.

De hecho, parece que Ray Park ya estaba preparándose para regresar, algo que ya tendría solucionado en parte, pues recordemos que el personaje -ojo con los spoilers- ya tenía una breve aparición en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. ¿Quizá el fracaso de esta película fue también determinante para que desde Lucasfilm prefiriesen recuperar a Darth Vader? Porque inicialmente no estaba previsto su regreso...

Varias fuentes de The Hollywood Reporter apuntan en esa dirección, pero desde dicho medio también aclaran que alguien de Lucasfilm contradice esa historia diciendo que la serie nunca se planteó usar a Darth Maul.

Temas
Inicio