"Aquí sois todos bienvenidos". El reparto de 'El señor de los anillos' muestra su rechazo al discurso de odio infiltrado entre las críticas a 'Los anillos de poder'

"Aquí sois todos bienvenidos". El reparto de 'El señor de los anillos' muestra su rechazo al discurso de odio infiltrado entre las críticas a 'Los anillos de poder'
88 Comentarios

Hace un par de días repasábamos cómo el review bombing había vuelto a hacer acto de presencia para adulterar las puntuaciones en diferentes agregadores online de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', criticando con dureza la serie de Amazon Prime Video no en base a sus valores como producción televisiva, sino centrándose en aspectos raciales y sociopolíticos —algo, recordemos, que distingue el bombing de una reseña negativa al uso—.

Hobbits against hate

Pues bien, las reacciones por parte de miembros de la industria no se han hecho esperar, y los intérpretes que dieron vida a Frodo, Pippin, Merry y Sam en la trilogía de 'El señor de los anillos' dirigida por Peter Jackson han sido los primeros en condenar los ataques racistas a miembros del reparto y el equipo de producción de 'Los anillos de poder'.

Por una parte, Elijah Wood, Dominic Monaghan y Billy Boyd, a través de la cuenta de Twitter del primero, han publicado una imagen en la que visten una camiseta con orejas de diferentes razas de la Tierra Media con distintas tonalidades, acompañada por la frase "Aquí sois todos bienvenidos".

Por otra, Sean Astin, el cuarto hobbit, ha hecho una publicación similar en su cuenta personal vistiendo una gorra con el mismo motivo que las camisetas de sus compañeros.

Pero esto no es todo, ya que la cuenta de Twitter oficial de la serie ha publicado un comunicado bajo el hashtag #YouAreAllWelcomeHere en señal de repulsa a los discursos de odio que se han vertido, y de apoyo a los miembros del reparto y a los fans pertenecientes al colectivo BIPOC —personas negras, indígenas y de color—. Podéis leerlo a continuación.

"Nosotros, el reparto de 'Los anillos de poder', nos unimos en absoluta solidaridad y contra el incesante racismo, las amenazas, el acoso y el abuso a los que están siendo sometidos diariamente algunos de nuestros compañeros de reparto de color. Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo.
JRR Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que los pueblos libres de diferentes razas y culturas se unen, en hermandad, para derrotar a las fuerzas el mal. 'Los anillos de poder' refleja eso. Nuestro mundo nunca ha sido completamente blanco. La fantasía nunca ha sido completamente blanca. La Tierra Media no es completamente blanca. Las personas negras, indígenas y de color pertenecen a la Tierra Media, y están aquí para quedarse.
Por último, mandamos todo nuestro amor y compañerismo a los fans que nos apoyan, especialmente a los fans de color que están siendo atacados simplemente por existir en este fandom. Os vemos a vosotros, vuestra valentía y vuestra creatividad infinita. Vuestros cosplays, fancams, fan art y las ideas que hacen que esta comunidad sea más rica y nos recuerdan nuestro propósito. Sois válidos, se os quiere, y pertenecéis aquí. Sois una parte integral de la familia de El señor de los anillos".
Temas
Inicio
Inicio