'El cuento de la criada': así se ha explicado la ausencia de Emily, el fundamental personaje de Alexis Bledel, en la temporada 5

'El cuento de la criada': así se ha explicado la ausencia de Emily, el fundamental personaje de Alexis Bledel, en la temporada 5
Sin comentarios

Si bien 'El cuento de la criada' regresó este pasado miércoles a HBO Max como esperábamos (otra cosa es que nos sea o no satisfactoria), la serie tuvo que tratar la mayor ausencia en el reparto de esta temporada: la de Alexis Bledel como Emily.

Aunque en un principio parecía que sí que estaría en la temporada debido a su participación en el vídeo anunciando la renovación, meses después conocíamos que la actriz salía de la serie. Una marcha importante por cómo encarnaba a una de las principales amigas de June en la serie y por ser uno de los personajes más sólidos e interesantes de la ficción.

La resistencia

Así que nada más comenzar la quinta temporada de 'El cuento de la criada', el guion de Bruce Miller ponía al personaje de Elisabeth Moss preguntando dónde está Emily. La respuesta: se ha ido a Gilead a luchar por la resistencia desde dentro según le cuenta Sylvia (Clea DuVall), quien asegura a June no guardarle rencor por la decisión tomada. Pero hasta aquí la relación.

Una explicación que, por otro lado, abre la puerta a una futura reincorporación en algún futuro, hipotéticamente en la temporada final. ¿La encontraremos acechando en un futuro a la Tía Lydia tal como parece que son sus planes?

Con cuatro nominaciones a los Emmy por este papel (y una victoria como mejor actriz invitada), Bledel nos sorprendía el pasado mayo comunicando su salida de la serie:

"después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de 'El cuento de la criada' en este momento. Estoy eternamente agradecida a Bruce Miller por escribir escenas tan veraces y resonantes para Emily, y a Hulu, MGM, el reparto y el equipo por su apoyo..."

También hay que reconocer que la decisión podía haber estado ya tiempo cociéndose. Ya en la cuarta temporada el papel de Bledel fue bastante menor que en las anteriores. Pero esta salida parece una hecha por la puerta de atrás y corriendo un tupido velo.

Temas
Inicio
Inicio