Compartir
Publicidad
Publicidad

"Es la punta de un iceberg". Emma Thompson afirma que hay muchos más como Harvey Weinstein en Hollywood

"Es la punta de un iceberg". Emma Thompson afirma que hay muchos más como Harvey Weinstein en Hollywood
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo de Harvey Weinstein sigue dando que hablar. Y no es para menos, uno de los productores más importantes de Hollywood (con facilidad para ganar Oscars) ha estado acosando y abusando sexualmente de mujeres durante tres décadas, incluyendo actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Léa Seydoux, entre otras. Es una bomba informativa que está sacudiendo Hollywood.

Pero es también una prueba irrefutable de algo mayor y más grave, un comportamiento sistemático dentro de la industria. De las muchas declaraciones y denuncias que se han realizado estos días tras conocerse los gravísimos hechos, destaca un vídeo donde Emma Thompson califica a Weinstein de "depredador" (no de "adicto al sexo" como se autocalifica él) y avisa que sólo es "la punta de un iceberg".

"No sabía acerca de esas cosas pero no me sorprenden en absoluto, son endémicas del sistema. Lo que encuentro extraordinario es que este hombre está en la punta de un iceberg muy particular. No creo que puedas describirle como un 'adicto al sexo'. Es un depredador.

Pero lo que es, por así decirlo, es la parte alta de una escalera que es un sistema de acoso, y desprecio, y abuso, e interferencia, y lo que mi madre habría mencionado en los viejos tiempos como 'molestar'. '¿Te está molestando?'. Esa es la palabra que solíamos usar en los viejos tiempos, si lo recuerdas. Esto ha sido parte de nuestro mundo, del mundo femenino, desde tiempos inmemoriales.

Así que, sobre lo que necesitamos empezar a hablar es la crisis en la masculinidad, la crisis de una masculinidad extrema, que es este comportamiento, y el hecho no sólo de que está bien sino que está representado por el hombre más poderoso del planeta en este momento. [sí, Donald Trump]

La reportera plantea entonces que si Harvey Weinstein sólo es la punta del iceberg, ¿hay otros como él en la industria de Hollywood? A lo que Thompson contesta: "Por supuesto". ¿Muchos? "Muchos". Ante la pregunta de si cree que todos llegan al nivel de Weinstein, su respuesta es absolutamente perfecta:

"Quizá no hasta ese nivel. ¿Tienen que ser todos tan malos como él para que cuenten? ¿Sólo cuenta si se lo has hecho a un montón de mujeres? ¿O cuenta si se lo has hecho a una mujer, una vez? Yo creo que lo último."

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Cabe señalar que durante el estallido de la polémica, ha circulado una vieja historia relacionada con Harvey Weinstein y Emma Thompson que revela que la actriz ya se había enfrentado al productor por su actitud machista. Ocurrió durante el rodaje de 'Retorno a Brideshead' (2008), distribuida por Miramax, la anterior compañía de Weinstein. Éste acudió al set y se centró en una joven promesa inglesa, Hayley Atwell, que entonces tenía 24 años.

Según PageSix, tras ver algunas tomas del rodaje, Weinstein aprovechó el descanso del almuerzo para decir esto a Atwell: "Pareces una gorda cerda en pantalla. Deja de comer tanto". Al enterarse de lo ocurrido, y que Weinstein había puesto a dieta a la actriz, Thompson amenazó con abandonar el rodaje si el productor volvía a hablar de ese modo a Atwell o a cualquier otra mujer.

Emma Thompson y Hayley Atwell en la premiere de Brideshead Revisited Thompson y Atwell en la premiere de Brideshead Revisited
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos