Pablo Motos llevaba muchos años disfrutando de un liderazgo totalmente indiscutido con 'El hormiguero'. Su programa gustará más o menos, pero nadie estaba tan siquiera cerca de discutirle la supremacía en el access prime-time en la televisión española hasta que David Broncano dio la sorpresa con 'La revuelta'. Mucho se ha hablado de una posible rivalidad, pero todo estalló con los aires la semana pasada con la polémica alrededor de la entrevista a Jorge Martín.
"No me queda más remedio que defenderme"
Broncano acusó entonces a 'El hormiguero' de haber boicoteado en varias ocasiones a su espacio pero que el absurdo había llegado hasta el punto de que Atresmedia había hecho presiones con Martín ya en el camerino dispuesto a grabar su entrevista en 'La revuelta'. Como era de esperar, Motos ha respondido esta misma noche a las acusaciones, comentando primero lo siguiente:

No quiero entrar en polémicas, pero no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho a mí y a mi equipo.
Tras ello, Motos señaló que se defendería a lo largo del programa y ha cumplido su palabra dando su versión de lo sucedido, afirmando lindezas como que "hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar" o que "nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada que ocurrió".
Todo esto después de cargar de forma velada contra el gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la DANA y el caso Aldama, pues no era plan de desaprovechar la oportunidad de hacerlo. Una vez lanzado el dardo de un programa que nació como espacio de entretenimiento y cada vez tiene más de tertulia política, Motos seguía así:
Necesito restablecer la verdad. Se ha hablado mucho de este tema, quizá demasiado, pero hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar. De 'El hormiguero' se habla mucho, de mí también a veces. A veces barbaridades. Supongo que ser un programa visto durante tantos años te lleva a una gran exposición con cosas buenas y cosas malas. Yo eso lo he asumido siempre, y siempre he intentado evitar polémicos, incluso cuando desde otros programas se han hecho y se hacen contra mí de manera continuada puyas de mal gusto irrespetuosas, camufladas de humor, cuando en realidad son ataques. Lo aguanto, no tengo ningún problema, pero no puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de 'El hormiguero', y se insinúen cosas que no son ciertas.
Acto seguido, Motos ha aclarado que ellos cierran las entrevistas con mucha antelación para trabajárselas todo lo posible y que habían concretado la entrevista con Jorge Martín desde el 29 de octubre para que diese la primera allí, se proclamase o no campeón de Moto GP. Y cuando se enteraron de que iba a visitar antes 'La revuelta' se lio gorda:
Nosotros hicimos lo que haría cualquier programa profesional que es llamar a su equipo y preguntar qué ha pasado. Nos explican que se ha producido una falta de comunicación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución que deciden es que Jorge grabaría esa entrevista y no se emitiría antes de venir a 'El hormiguero'.
Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves, sí que se grabó aunque esto se ocultó. Eso se supo al día siguiente gracias a los medios independientes que desmintieron la versión oficial y a espectadores y periodistas que estuvieron en la grabación de se programa.
No estaría aquí dando esta explicación de algo que pasa todos los días en periódicos, revistas, programas de radio y de televisión si no se hubiesen contado las cosas para que parezcan lo que no son, y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo. Y menos si esa versión deformada se difunde desde una televisión pública. Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión público que estimó que ese era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en el mundo ese día.
Motos se queja entonces de que RTVE dio una importancia exagerada al tema y apunta que "si tanta trascendencia creían que tenía, lo lógico hubiese sido llamar a la otra parte implicada, que somos nosotros". Cree que es "muy sorprendente" que eso haya pasado y que "esa mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo, que es el de contrastar la información".
Eso lleva a que Motos le cueste creer que "no haya otros intereses detrás de esta versión tergiversada" y concluye diciendo "que se caigan los invitados es lo más normal en cualquier programa". Y mete la herida en la llaga diciendo que depende de la destreza de un buen equipo para salir adelante.

Sinceramente, todo me suena a palabras para intentar quedar lo mejor posible cuando 'El hormiguero' es un espacio que ha difundido bulos y versiones muy partidistas de infinidad de noticias hasta la fecha. Por mi parte, lo único que saco en claro es que realmente hicieron la llamada para exigir que la entrevista de Jorge Martín no pudiera emitirse en 'La revuelta' cuando estaba previsto, fastidiando así el programa de ese día. Y es que además Broncano dejó claro que no era ni mucho menos la primera verdad que sucedía, pero claro, cuando haces presiones por la espalda esperando a que nadie se entera, es más fácil salir de rositas.
Ojalá pudiera creerme a Pablo Motos, pero no es para nada el caso. Y es que hasta antiguos colaboradores suyos se hayan posicionado a favor de 'La revuelta' ya deja claro que para nada las cosas son tan blancas o negras como él dice. Y el hecho de que se hagan llamadas para pedir retirar bromas sobre su figura tampoco puede decirse que ayude demasiado...
En Espinof | 9 programas de RTVE que cuestan más dinero que 'La revuelta' de Broncano
En Espinof | Las 15 mejores series de 2024... hasta ahora
Ver 49 comentarios
49 comentarios
Ku21
Motos se ha transformado de presentador y humorista, que podria ser mas o menos rancio, caer mas o menos bien, que tenia un programa de entrevistas infantiloide, a telepredicador con infulas politicas, un dictador de un pais muy pequeño pero en el que gobierna con puño de hierro, alguien al que se le nota la necesidad de sobresalir, de ganar, de que le respeten… aunque sea con miedo y a la fuerza. La gente no va a su programa para disfrutar con el, lo hacen con perspectiva profesional y porque saben que es mejor tenerlo de su lado que en su contra.
Broncano es simplemente un gamberro, el que se sentaba al final de la clase para hacer de las suyas, el que caia bien a todos haciendose el tonto y luego encima sacaba dieces. Es humorista puro, y dentro de su aparente caos, hay una linea clara que seguir: Sorprender y divertir con lo mas inesperado.
A Motos le jode esa espontaneidad, esa anarquia, ese magnetismo natural que el nunca tendra y que solo consigue causar rechazo cuando lo intenta el. Le quema que la gente ya no vaya al hormiguero a divertirse, vaya a cumplir con el expediente, y que al acabar se quieran ir corriendo a tomarse unas cervezas con el abstemio de Broncano. Le jode que un programa que parece improvisado por 3 colegas, tenga los mismos datos que el monstruo titanico que es el Hormiguero. Y lo que mas le jode es que el chaval que le cae bien a todos, lo haya puesto frente al espejo delante de la gente a la que ya no le caia bien, que haya mostrado sus amenazas de maton de patio de colegio para que le tem…Respeten.
Sabe que no va a caer. Que tiene un publico fiel, pero le quemara por dentro que el chaval sinvergüenza le este plantando cara y encima ganando de calle la batalla reputacional. La gente quiere ir al programa de Broncano para verlo a el y a su equipo. A Motos van para ver al invitado. Si tuviesen que elegir con quien quedar lara irse de cañas y pasar una tarde, pocos elegirian a Motos, y lo sabe, y le jode.
mazinger5
O sea, que primero dice que se va a defender y lo deja para mas tarde para ganar mas audiencia.En su "defensa" carga contra el gobierno,si otra vez,sin venir a cuento,y encima por un caso que no está ni contrastado ( el mismo dice que se dan noticias no contrastadas y él suelta una,con un par)y después para rizar el rizo y soltar la traca final dice que éstas prácticas (mafiosas)son habituales,vamos, que si tengo que reventar a otro programa de la competencia lo hago como sea.La cosa es que La revuelta ni siquiera le ha quitado audiencia porque es para otro tipo de público al igual que lo es El intermedio ( que también está subiendo)pero no quiere que nadie vea nada,solo a él,y sino, que apague la tele,y él encima sigue soltando toda su bilis contra el gobierno con sus habituales, nada de censura como decia.Motos acabará cayendo y si,le echará la culpa al gobierno social comunista, bolivariano, Venezolano de Mordor,Spectre,la estrella de la muerte.........
1182024
Tiene un evidente complejo narcisista y además miente.
-Lleva desde que empezó la Revuelta acusando al gobierno de contratar el programa a posta para destruirle.
-Confirma que efectivamente presionan para quitar entrevistas a los otros (porque narcisismo no va de la mano con inteligencia). "Es que los periódicos y revistas lo hacen".
-Acusan al otro programa de mentir "porque grabaron la entrevista y esto se ocultó". El invitado ya estaba ahí, el problema no era no poder entrevistarle, era que su programa no permitía emitir una entrevista antes que ellos.
-Comparte la noticia falsa de que se abrieron las noticias de rtve hablando de La Revuelta.
Y aun así La Revuelta les superó en audiencia ayer. Que le sea leve.
geodatan
Si quiere Pablo Motos ganar a David Broncano, va a tener que volver a sus orígenes. Olvidar los temas políticos que dividen y volver a entretener a su audiencia con humor, y sin toxicidad.
Como director y productor de 7 y Acción, Pablo Motos es propietario de El Hormiguero, tiene en su mano reconducir el programa para volver a ser el programa que todo famosete quería ir a promocionar su producto con juegos, experimentos y humor. Ahora, hablan de política y con una marcada línea editorial conservadora. No es el camino. La sociedad ya está bastante polarizada con los informativos y tertulias de otros programas, como para también verlo en El Hormiguero. Espero que sepan cambiar "el chip" mental y adaptarse, porque por lo que parece, cada vez tienen peor fama, y eso que hay profesionales bastante buenos en ese programa detrás de cámara.
durst
te ha faltado poner que además ha usado una noticia de "el mundo" que por ser una mentira, el mundo tuvo que corregirla. pero eso claro, a pablo motos le da igual, con tal de vender su verdad.... no veo la revuelta pero dejé de ver el hormiguero hace unos años porque cada vez me caía peor motos, espero que a la gente se le siga cayendo la venda
denzelgod
Es gracioso que la conclusión que saquéis es que Motos llamo para evitar que se transmitiera la entrevista en lugar de decir que tenía la exclusiva y que era normal que llamarán para evitar que se la jodieran. Sigo sin entender que si tienen una exclusiva pagada y programada, cual es el problema?
Augon
Serán malvados. ¿Cómo se atreven a pretender que se respeten contratos o compromisos?
charlie_brown
Pablo Motos lo tiene muy fácil, que publique el contrato de exclusividad en el que dice que el invitado debe acudir antes al Hormiguero.
Le renta más hacerse la víctima y seguir diciendo que todo esto es una estrategia de Perro Sanxe para que no hable de corrupción, la DANA, la dictadura a la que nos tienen sometidos...
lemmontree
Con lo de "ojala nos la pudiéramos creer" ya queda demostrado de que pie cojea el redactor, Sanchista, por supuesto.
Esto ya es cómo en la Dictadura, con los "periodistas" afines al régimen......que defendían lo indefendible.....del franquismo al sanchismo.
betopn
Se ha picado el leprechaun
spinete
Sigamos todos divididos, ahora no solo mediante los mequetrefes de los políticos, sino también por unos programas de entretenimiento politizados. Unos porque no aguantan al tío que según ellos el gobierno ha colocado ahí, y otros porque no toleran que haya un programa que pueda cuestionar a este gobierno que tenemos. Y cada uno defenderá un programa u otro según su ideología, sin más. La noticia ya no es Aldama, la corrupción, el gobierno autoritario que tenemos, o la inutilidad y negligencia de Mazón. No, es la batallita diaria de dos programas con gente defendiendo a capa y espada uno, y poniendo a parir el otro, dependiendo de si casa con mis ideas o no. Así nos va.
bobdylan
Lo que pasa es que Pablo está en la adolescencia, cuando crezca y sea más maduro se dará cuenta de porque la ha liado