Compartir
Publicidad

TV3 emitirá con audiodescripción sus películas

TV3 emitirá con audiodescripción sus películas
2 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, y a medida que se acerca el apagón analógico, las televisiones van mostrando los nuevos servicios que se pueden realizar a través de la TDT. Y TV3 es una de las más innovadoras, ya que si ya había sido la primera en emitir en 5.1 y en dual para toda la autonomía tiempo atrás, ahora anuncia que emitirá todas las películas de los viernes con audiodescripción.

¿Y qué es eso de audiodescripción? Si habeis visto alguna vez los dibujos creados por la ONCE de un chaval invidente llamado Nicolás sabreis a que me refiero. Si no lo habeis hecho, es muy sencillo de explicar: se trata de suplir la falta de imágenes para un discapacitado visual con diferentes efectos sonoros y referencias al escenario y a los personajes, ya sea a su vestuario como a su peinado o su apariencia.

TV3 ya emitía sus películas con audiodescripción en analógico, pero al existir solo dos canales, se tenía que suprimir la versión original (con los subtítulos) y, como andamos ya algo malcriados con la calidad digital, la calidad de la audiodescripción dejaba bastante que desear. De todas maneras, es una buena noticia que TV3 continúe con estas actividades para facilitar el visionado de sus contenidos a personas con discapacidades, a ver si aprenden las demás cadenas e innovan como lo está haciendo la autonómica.

Vía | Menéame Más información | Audiodescripción en la ONCE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio