"Me quedé destrozado, decían que Blade Runner era una tontería". Ridley Scott manda a la mierda a los que provocaron el fracaso de la mítica película de ciencia ficción hace 41 años

El director de 'Gladiator 2' no perdona ni olvida a los que hundieron a 'Blade Runner' acusándola de ser una película lenta

Blade Runner Ridley Scott
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día se considera de forma indiscutible a 'Blade Runner' como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Sin embargo, en el momento de su estreno recibió muchas críticas negativas y su director Ridley Scott ha confesado recientemente que eso le afectó personalmente.

"Idos a la mierda"

El propio Scott ha comentado en Total Film que tuvo muchos problemas durante el rodaje, ya que tuvo unos socios horribles y que cuando la grabación esta a medias "todo el mundo me decía que es demasiado lenta. Tienes que aprender, como director, que no puedes escuchar a nadie. Sabía que estaba haciendo algo muy, muy especial. Y ahora es una de las películas de ciencia-ficción más importantes de la historia en la que todo el mundo se inspira. Cada maldita película". Además, reconoce que volvió a verla hace poco:

Hacía 20 años que no veía "Blade Runner". De verdad. Pero acabo de verla. Y no es lenta. La información que te llega es tan original e interesante, hablando de creaciones biológicas, y de minería fuera del mundo, que, en aquella época, decían que era una tontería. Yo digo: 'Idos a la mierda'".

Una crítica que le marcó especialmente fue la que hizo Pauline Kael, que escribió cuatro páginas enseñándose con 'Blade Runner'. Todo ello le sirvió para aprender una valiosa lección:

Me quedé destrozado. Me costó mucho hacerla y, sin embargo, pensé que había hecho algo especial. Y que la hicieran polvo... En realidad afectó al estreno de la película. Tomé las cuatro páginas y las enmarqué en la pared de mi oficina. Todavía están ahí porque hay una lección en eso, que es: "Cuando crees que lo tienes, no sabes una mierda".

'Blade Runner' se estrenó el 25 de junio de 1982 y fue un sonado fracaso económico en cines, ya que costó 30 millones de dólares y mundialmente solamente ingresó 41. Y eso incluyendo sus reestrenos posteriores, que la cantidad inicial era sensiblemente inferior...

En Espinof:

Inicio