Publicidad

Harvey Weinstein ya conoce su condena: 23 años de prisión para el oscarizado productor

Harvey Weinstein ya conoce su condena: 23 años de prisión para el oscarizado productor
54 comentarios

El que fuera productor dorado de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de violación y agresión sexual hace dos semanas y hoy ha conocido su sentencia. Al fundador de Miramax le espera una larga temporada a la sombra.

Sentencia rotunda

La sentencia fue dictada por el juez James Burke en la mañana del miércoles, tras el emocional testimonio de las dos víctimas principales. Harvey Weinstein pasará 23 años en una prisión del estado de Nueva York después de ser sentenciado por el juez de la Corte Suprema. La sentencia pone fin al juicio de Weinstein en Nueva York, un juicio que comenzó el 6 de enero y que ha sido foco de actualidad durante todo este tiempo, solo eclipsado por la pandemia letal que está asolando la humanidad. Su equipo de abogados ha confirmado que apelarán la decisión de un jurado que lo condena por dos de los cinco cargos que enfrentaba.

El juez Burke, antes de emitir su sentencia, advirtió a Weinstein que se registrará formalmente como delincuente sexual. En cuanto a la sentencia, Weinstein recibió 20 años de prisión más cinco años de libertad supervisada por uno de los cargos. Por el otro cargo condenado, violación de tercer grado, le dieron otros tres años de prisión. Antes de la sentencia, la abogada del productor, Donna Rotunno, dijo al juez que Weinstein debería recibir una sentencia más corta porque tiene una "larga lista de enfermedades":

"El Sr. Weinstein tiene una multitud de problemas médicos, hay listas de probelmas físicos y son graves", dijo Rotunno, leyendo una carta destacando sus problemas médicos. "El Sr. Weinstein tiene antecedentes de enfermedades cardíacas en su familia. Esta es una situación en la que la pérdida de libertad ... afectará su capacidad de obtener el tipo de atención médica que necesitará para la estos problemas con los que está lidiando".

Antes de su sentencia, Weinstein, que optó por no testificar durante su juicio por agresión sexual en Nueva York, se dirigió al juez. Hablando en voz baja sobre las mujeres que lo acusaron por su mala conducta, dijo: "Tengo un gran remordimiento por todas ustedes. Tengo un gran remordimiento por todas las mujeres. Realmente siento un gran remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios