"Sé cómo Marvelizar esta mierda": Kevin Smith desvela por qué se puso al frente de 'Masters del Universo: Revelación'

"Sé cómo Marvelizar esta mierda": Kevin Smith desvela por qué se puso al frente de 'Masters del Universo: Revelación'
64 comentarios

El estreno de la semana (bueno, de la semana pasada, pero nos entendéis), o por lo menos el que más ríos de tinta digital está produciendo es el de 'Masters del Universo: Revelación', la secuela directa de la serie de los 80 que ha encabezado Kevin Smith para Netflix.

Un trabajo nada fácil al ser una franquicia tan querida, considerada mítica para gran parte de los que crecieron en los 80 y cuyo recuerdo ha perdurado a lo largo de cuatro décadas. Hablando con Variety, Smith ha reconocido los miedos que tenía al hacerse cargo de la ficción y ha dado la razón principal por la que, finalmente, aceptó el ponerse al frente de la producción.

Buscando complacer a propios y extraños

No debió ser fácil ya que el responsable de 'Clerks' y 'Red State', entre otros, reconoce que no era fan de la serie original porque "era para bebés". Así que, en principio no estaba especialmente atraído por la idea hasta que Rob David y Ted Biaselli, productores le contaron la idea que tenían para 'Revelación':

«[Biaselli está] en plan "deseo ver la serie que pensaba que veía de pequeño. Eso es lo que busco, la misma serie pero que la gente pueda morir. ¿Lo puedes hacer?" Y yo en plan "Es lo único que puedo hacer.»

Es decir, nada de reinvenciones, nada de spin-offs, una secuela directa de la serie original. Más allá de eso, Kevin Smith se hubiera bajado del proyecto:

«En serio, si hubiera sido algo fuera de eso —si fuese en plan "queremos que reinventes esto para los tiempos de hoy en día— me hubiese ahuyentado creativamente, porque no soy tan inventivo. Además, porque sé cómo reacciona una base de fans cuando no reciben la cosa que crecieron viendo. ¿Crees que voy a ser la cabeza de turco de eso? Si estoy involucrado en algo, va a ser auténtico a lo que es. Va a ser auténtico a la franquicia.»

El método Marvel

Aunque esa intención de ser auténtico no ha terminado de convencer al fandom:

«Sé que hay alguna gente que están en plan "Hey, tío, esta serie es 'woke'". Y yo vale, genial, también lo eran los dibujos originales que estamos puto 'secuelizando'. Vedla de nuevo. Hay chicas en cada episodio. Acéptalo.»

Para ello partieron del ingente material que han producido desde Mattel durante todos estos años, desarrollando el mundo de Eternia y la mitología de Greyskull. ¿El modelo a seguir?: el Universo Cinemático Marvel.

«Sé cómo Marvelizar esta mierda. Ellos me re-sirvieron mi infancia con recetas frescas y como las mismas comidas que me hicieron feliz de niño una y otra vez. Pero es un truco. He estado estudiando como un loco a Kevin Feige durante diez años. Te dan algo que crees que se parece a tu infancia. Pero cuando vas atrás y lo comparas con tu infancia, es mucho mejor. Y eso es lo que hicimos aquí.»

Yo mismo tengo mis más y mis menos con 'Masters del Universo: Revelación'. En parte porque no pillé la serie original a tiempo y, por otro lado, porque creo que no terminan de encontrar el equilibrio propuesto entre su búsqueda de complacer tanto al fandom de la franquicia como a los recién llegados.

Por cierto, la parte 2 de 'Revelación' va completamente viento en popa para que no tardemos mucho en ver los cinco episodios restantes de la serie. Según ha asegurado su showrunner.

Temas
Inicio