“¡Ya vale con el streaming! Estoy cansado de estar con el culo sentado". James Cameron cree que el éxito de 'Avatar: El sentido del agua' refleja que necesitamos las salas de cine

“¡Ya vale con el streaming! Estoy cansado de estar con el culo sentado". James Cameron cree que el éxito de 'Avatar: El sentido del agua' refleja que necesitamos las salas de cine
39 comentarios

"¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?". Esta frase, teóricamente, pertenece a Jesús de Nazaret, pero bien podría haber salido de la boca de James Cameron dirigiéndose a todos esos agoreros que pronosticaban un batacazo descomunal en taquilla para la secuela de 'Avatar'. Pues bien, 'El sentido del agua' ya ha superado los 1.749 millones de dólares en todo el mundo, y su máximo responsable tiene —aún más— cosas que decir al respecto.

"¡Ya vale con el streaming!"

Lo último de Cameron ya ocupa el séptimo puesto en la lista de largometrajes más taquilleros de la historia —ya tiene a 'Spider-Man: No Way Home' en su punto de mira—, y según explicó su máximo responsable en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 esto tiene un claro significado: la gente quiere volver a los cines.

"No pienso en esos términos. Pienso en ello en términos de que estamos yendo de nuevo a los cines en todo el mundo. Están yendo al cine incluso en China, donde están teniendo una ola enorme de COVID. Estados diciendo esto como sociedad, '¡Necesitamos esto! ¡Necesitamos ir a los cines!'. ¡Ya vale con el streaming! Estoy cansado de estar con el culo sentado".

Eso sí, cree que esos especímenes —por ser suave— que miran el móvil durante las proyecciones no saben muy bien de qué va eso de ver películas en salas.

"No lo entienden. Cuando vamos al cine hacemos con nosotros mismos el trato de tener atención plena durante un par de horas. Se trata de sumergirse en uno mismo... de elegir comprometerse con eso".

Para Cameron, el punto de inflexión que dejó a los cines comatoso fue el primer año de pandemia. Así lo explicó en el podcast The Business mientras se presenta como una suerte de mesías resurrector. 

"Siento que todo el mundo se quedó enganchado [al streaming] cuando golpeó la pandemia, pero no sólo golpeó, lo mató [al cine en salas]. Estamos resucitándolo y sacándolo de la tumba, pero dejó a los cines muertos durante al menos un año".

Hace unos días, en 'Who's Talking to Chris Wallace', Cameron apuntó que la taquilla de 'Avatar: El sentido del agua' ya habría cubierto los gastos de la producción, y ha dado prácticamente por sentado que la pentalogía es técnicamente un hecho.

"Parece que con el impulso que tiene la película ahora mismo cubriremos fácilmente nuestros gastos en los próximos días, así que parece que no puedo librarme de estoy voy a tener que hacer las otras secuelas. Sé lo que voy a estar haciendo durante los próximos seis o siete años.
El hecho es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que tendremos pronto una conversación con los mandamases de Disney sobre el plan para 'Avatar 3', que ya está en marcha. Ya hemos capturado y fotografiado toda la película, y estamos en postproducción para hacer toda la magia CGI. Y después 'Avatar 4' y '5' están escritas. Incluso tenemos algo de la '4' hecho. Hemos empezado una franquicia. Hemos empezado una saga que ahora puede desarrollarse en varias películas".

Mientras las continuaciones sean tan espectaculares como la secuela, allí estaremos para dejarnos maravillar.

Temas
Inicio