Es una de las mayores decepciones del cine de superhéroes del siglo XXI: llega a Disney+ una película de ciencia ficción con Hayden Christensen que acabó eclipsada por 'Iron Man' y 'Hancock'

Es una de las mayores decepciones del cine de superhéroes del siglo XXI: llega a Disney+ una película de ciencia ficción con Hayden Christensen que acabó eclipsada por 'Iron Man' y 'Hancock'
9 comentarios

La carrera de Hayden Christensen ha quedado asociada de forma irremediable a 'Star Wars' y su reciente regreso en 'Obi-Wan Kenobi' ha dejado claro que eso no va a cambiar. Sin embargo, en su filmografía hay otros títulos destacables, ya sea por demostrar su talento dramático -caso de 'El precio de la verdad'- o porque también funcionaron en taquilla. A ese último grupo pertenece 'Jumper', una muy decepcionante película de superhéroes que acaba de llegar al catálogo de Disney+ en España.

Soy consciente de que esta película dirigida por Doug Liman tiene sus defensores y que algunos incluso estarán lamentándose de que nunca saliera adelante una secuela -a cambio sí que hubo un spin-off televisivo al que nadie hizo demasiado caso-, pero en mi caso veo en 'Jumper' una tremenda oportunidad perdida.

Esta adaptación de la novela de Steven Gould cuenta con un punto de partida de lo más atractivo y un reparto que mezcla actores jóvenes conocidos por el público con intérpretes más veteranos. Además, Liman venía de ofrecer dos pasatiempos de lo más disfrutable como 'El caso Bourne' y 'Sr. y Sra. Smith', pero a la hora de la verdad nos encontramos es un espectáculo aparatoso y bastante hueco.

Y es que uno de los grandes enemigos de 'Jumper' es su guion, donde se presenta bastante mal a sus personajes y tampoco puede decirse que se exprima demasiado la historia que cuenta o el universo que presenta. Sí que puede haber algún detalle vistoso aquí o allá, pero son meros espejismos con los que Liman no termina de tener muy claro qué hacer, pues aquí se muestra tan perdido como en la igualmente lamentable 'Chaos Walking'.

Por mi parte no tengo ningún problema con que opte por un enfoque más juvenil, pero lo que me cuesta más aceptar es que por momentos parezca una serie deficiente para adolescentes que confunde profundidad con intensidad mal entendida, contando además con un libro repleto de momentos ridículos. Que una cosa es que te pidan dejarse llevar y otra aceptar cualquier cosa.

Además, ese mismo año llegaron después 'Iron Man' y 'Hancock', dos películas de superhéroes mucho más conseguidas que acabaron eclipsando a 'Jumper' en todos los frentes, ya que es cierto que esta última tuvo éxito -costó 85 millones y recaudó 225-, pero a cambio acabó cayendo rápidamente en un merecido olvido. Y es que Marvel tardó bien poco en revolucionar este tipo de cine...

En Espinof:

Temas
Inicio