Compartir
Publicidad

'Friends' se muda a HBO España: Netflix pierde la exclusividad de uno de sus grandes reclamos

'Friends' se muda a HBO España: Netflix pierde la exclusividad de uno de sus grandes reclamos
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizado a 19 de junio: Netflix ha respondido a la polémica anunciando que la serie seguirá también en su plataforma.

Le ha bastado un tuit a HBO España para ponernos a todos con la alerta de guerra. La plataforma, propiedad de Warner, ha anunciado que una de las mejores comedias televisivas, 'Friends' podrá verse en su plataforma a partir del próximo 1 de julio.

La noticia podría haber pasado bastante más desapercibida (en plan, pues un agregado más al cada vez más interesante catálogo) de lo que lo ha hecho de no ser porque la expresión usada es "se muda". Lo que nos hacía pensar en que se producirá un cambio de casa en el vecindario del streaming y dejaría de estar disponible en Netflix España a finales de este mes. 

Sin embargo, no podemos confirmar que vaya a ser así ya que en lo que elaboramos este artículo no aparece "fecha de disponibilidad" en la ficha de la serie en Netflix, algo habitual cuando está próxima la salida de catálogo de algún producto. 

Sí que dentro del listado de series que caducarán próximamente están 'New Girl' y 'Hannibal', cuyas respectivas cuarta y tercera temporadas llegaron a la vez que 'Friends' con una licencia que era de tres años. Así que la duda está en si Netflix no ha podido renovar la licencia o si han perdido la exclusividad en España.

"Se queda"

Y, efectivamente, parece que es lo segundo. Más cuestión de pérdida de exclusividad en streaming que otra cosa. Con una analogía correcta pero no precisa (al final el jugador referido se acabó yendo), Netflix ha acallado los rumores de que 'Friends' se iría de la plataforma:

Sabemos que el pasado diciembre Netflix USA tuvo que poner una auténtica millonada para lograr mantener la comedia en su plataforma. Sabemos, también, que 'Friends' está distribuida (y producida) por Warner Bros., y que Warner (propietaria de HBO España) está preparando su propio servicio de streaming por lo que este movimiento puede responder a los planes de regresar a casa las series y películas en diáspora. 

En cualquier caso, la llegada a HBO España de 'Friends' reafirma la gran apuesta de la plataforma por ser la mayor competencia de Netflix en nuestro país. Y puede ser todo un golpe en la guerra del streaming que está aconteciendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio