'Cruella': ¿Cuántos vestuarios se usaron en la película de Disney?

'Cruella': ¿Cuántos vestuarios se usaron en la película de Disney?
Sin comentarios
Jenny Beavan es la diseñadora de vestuario detrás de 'Cruella' y confesó cómo fue trabajar con Emma Stone para narrar el origen de a villana a través de decenas de complicados atuendos

En el marco del estreno de Cruella, Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de la película, expresó en la rueda de prensa cómo fue trabajar con Emma Stone para narrar el origen de Cruella a través de sus atuendos. Beavan, quien durante años ha sido reconocida en la industria del cine como una de las mejores diseñadoras gracias a su trabajo en cintas multipremiadas como Mad Max: Furia en el camino, se aventuró a colaborar en la historia de surgimiento de una de las villanas más icónicas de Disney y del mundo de la moda a partir de diferentes patrones, texturas y una gama de colores muy selecta.

Ambientada en los inicios de la década de los 70 en Londres, Cruella sigue a Estella (Stone) para mostrarnos a una chica que ha sido víctima de las consecuencias: perdió a temprana edad a su madre y por azares del destino terminó siendo una estafadora en compañía de un par de jóvenes ladrones, quienes utilizaban la creatividad de los diseños de la chica para hacer de las suyas. El destino de Estella cambia cuando su amigo Jasper (Joel Fry) le consigue un empleo en una prestigiosa tienda departamental a la que acude La Baronesa (Emma Thompson), una de las diseñadoras más importantes del momento y que, por error, nota uno de sus bocetos, cambiándole la vida por completo.

Cruella1

Para esta producción, Jenny Beavan decidió retomar el trabajo de Nina Hagen, una artista perteneciente al movimiento new wave, y a Vivienne Westwood, diseñadora de modas que utilizaba el estilo punk rock. Con toda esa inspiración en mente fue como Beavan construyó los elementos más importantes de la cinta: el vestuario. Por otro lado, mencionó que desde un inicio decidió que la paleta de colores para Cruella se basaría particularmente en 3 tonos: blanco, negro y rojo, generando así cierta relación con la película live-action de 101 dálmatas:

“Solo quería asegurarme de que pudieran creer que, eventualmente, ella podría convertirse en la versión de Glenn Close.”

Lo siguiente es para no creerse: tan solo para los personajes de Emma Stone y Emma Thompson, Jenny y su equipo crearon 80 atuendos, además de dos líneas de ropa totalmente diferentes para las pasarelas, y aproximadamente 277 looks para el elenco principal. Por si no fuera suficiente, cada diseño tuvo su propio reto y el más difícil fue el vestido de flores, el cual utilizó 393 metros de organza que se convirtieron en poco más de 5 mil pétalos y fueron cosidos a mano por un grupo de jóvenes diseñadores:

“Esto es lo más que he hecho. La cantidad de looks de Emma Stone es más de lo que he hecho en mi vida.”

Antes de que iniciara la filmación, Beavan viajó a Los Ángeles con 10 maletas llenas de un sinfín de telas para decidir lo que funcionaría mejor tanto para el personaje como para la historia. Después de varias semanas, en una de las pruebas de vestuario, Emma Stone quedó sorprendida con el trabajo y añadió: "Cuando vi por primera vez el look de Cruella completo, debo de admitir que me tomé muchas fotos. Fue un día muy narcisista. Lo cual es perfecto para Cruella", mencionó la actriz ganadora de un Oscar por La La Land.

Cruella2

Por otra parte, Jenny comentó que es mucho más divertido crear vestuarios para las chicas malas, debido a que por lo general tienen una historia de origen muy interesante para contar y, en el caso de Cruella, pasó de ser una chica punk a una diseñadora muy elegante y extravagante:

"Para ser honesta, fue sumamente divertido. No diré que fue fácil. Teníamos un tiempo ridículamente corto para la preparación".

Cruella ya está disponible en Disney+ a través de Premier Access y también puedes disfrutarla en cines de México, con todo y la reapertura de Cinemex.

Inicio