'Loki': La conexión con 'WandaVision' y Bruja Escarlata del primer episodio

 'Loki': La conexión con 'WandaVision' y Bruja Escarlata del primer episodio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Apenas estrenó el primer episodio de 'Loki' y desde ahora Marvel Studios está haciendo de las suyas: existe una sutil conexión con 'WandaVision' y, por ende, con Bruja Escarlata que podría impactar a 'Doctor Strange 2'.

A mediados de esta semana se estrenó el primer episodio de Loki, en el que descubrimos para qué sirve la TVA y el importante papel que jugará no solo en la serie (que desde ahora puedes ver en Disney+), sino en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos. Justo hablando de cómo podría afectar a otros proyectos, hay una peculiar conexión entre los eventos de Loki y WandaVision: la palabra Nexus tiene un nuevo significado en la producción protagonizada por Tom Hiddleston, pero resulta curiosa su utilización porque un anuncio dentro del episodio 7 de WandaVision lleva el mismo nombre.

Nexus, en la serie de Loki, hace referencia a un momento en la línea del tiempo sagrada en el que las cosas se salen de su debido curso, principalmente por el desvío de una Variante (seres que alteran la línea de tiempo) en un evento previamente esperado. Para la metódica organización no es complicado dar con estos personajes, ya que envía a un escuadrón de oficiales que capturan al responsable de la variación o momento Nexus y restauran así el rumbo de las cosas con un peculiar artefacto.

Imagen3 Loki

No obstante, también hay personajes poderosos denominados Seres Nexus o Nexo, que tienen la capacidad de alterar la línea de tiempo a su antojo y realmente no hay mucho que se pueda hacer al respecto, y adivinen quién es una de ellas: sí, la Bruja Escarlata. Además de Wanda, Kang el conquistador es también uno de estos peculiares personajes y está confirmada su participación en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Tal como lo atestiguamos en WandaVision, los poderes de Wanda Maximoff se incrementaron exponencialmente e incluso la vimos muy entretenida al final explorando el Darkhold. Sabemos que podrían retomar dicha habilidad original de la novela gráfica, con el fin de que en las producciones de Marvel Studios el personaje pueda alterar las líneas de tiempo.

Si alteras la línea de tiempo sagrada, la TVA se encarga de enfrentar la amenaza, por lo que este organismo podría ser uno de los rivales de Wanda Maximoff, incluso quizá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Curioso notar que cuando Miss Minutes (reloj parlanchín con el que interactúa Loki) explica en qué consiste todo esto de la TVA, menciona que cuando existe un evento Nexus las cosas podrían volverse una "locura", traducción de la palabra "madness" en inglés y que justo es parte del título de la secuela de Doctor Strange.

Imagen2 Loki

Además, también se toca la palabra "multiverse" en la participación de Miss Minutes, otra referencia al nombre de la siguiente película en la que aparecerá Wanda Maximoff; quizá desde ahora (cuando apenas empieza a desarrollarse la historia de Loki), estén pavimentando el camino para que uno de los siguientes pasos en la TVA sea interactuar con Wanda Maximoff, ya que la búsqueda de sus hijos (quienes desaparecieron de la realidad, al igual que Visión cuando eliminó el Hex), podría alterar el curso de la línea de tiempo sagrada y convertirse en uno de los detonantes de la historia principal de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Inicio