'No fue mi culpa': Un retrato responsable de la violencia de género en México exclusivamente por Star Plus

 'No fue mi culpa': Un retrato responsable de la violencia de género en México exclusivamente por Star Plus
Sin comentarios
'No fue mi culpa', serie original de Star Plus, está inspirada en casos reales de feminicidios en México. Conversamos con Paulina Gaitán y Damián Alcázar, quienes nos contaron cómo fue su contacto con víctimas de desaparición.

No fue mi culpa, serie mexicana disponible en exclusiva por Star Plus, cuenta la historia de Mariana, una mujer que tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida: la desaparición de su hermana menor en la Ciudad de México. Y este relato de ficción, en donde la protagonista encuentra el cadáver de su hermana dos años más tarde, está inspirado en casos reales de víctimas de todo tipo de violencia de género, razón por la que las directoras, Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá, Julia Rivero, y la protagonista, Paulina Gaitán, decidieron contar esta historia con extrema responsabilidad.

"En lo personal encontré gran fuerza y un dolor profundo que me motivó muchísimo. Es un tema necesario que como mujer me inspiraba a ser muy responsable", mencionó Paulina Gaitán en entrevista con SensaCine México.

Filmada en la Ciudad de México y compuesta por 10 episodios de 45 minutos que retratan distintos casos de feminicidio, No fue mi culpa tiene una historia central: la investigación que lleva Mariana (Gaitán) respecto a la misteriosa desaparición y posterior muerte de su hermana, Lili (Giovanna Utrilla), a quien educó como una hija desde que quedaron huérfanas.

Por otra parte, el ocho veces ganador del Premio Ariel, Damián Alcázar, confesó que el valor y calidad del libreto firmado por Alicia Flores, Ana María Parra, Emilia Salde y Dariela Pérez Hernández, fue clave para que aceptara unirse a este proyecto porque asegura jamás se hubiera animado "si se tratara de una historia que simplemente revictimizara a las mujeres o a las familias afectadas".

Nofuemiculpa1

"[La serie] está muy bien escrita. Si fuera tendenciosa, te aseguro que no estaría allí y te aseguro que Paulina tampoco. No es un melodrama tipo La rosa de Guadalupe, perdón, pero aquí hay una calidad que me invitaba a trabajar de manera apasionante", dijo el protagonista de El infierno y La dictadura perfecta.

Inicio