'Top Gun: Maverick' de Tom Cruise, la mejor película de 2022 (Y es cine comercial)

'Top Gun: Maverick' de Tom Cruise, la mejor película de 2022 (Y es cine comercial)
Sin comentarios

Una película comercial no es necesariamente una mala película, así como una independiente tampoco significa que sea de calidad. La mayor prueba de ello es 'Top Gun: Maverick' de Tom Cruise que podría considerarse la mejor película de este año.

De todos los estrenos que vimos en 2022, la secuela de un clásico ochentero se coló como una de las mejores propuestas del año, considerándola incluso la mejor de todas. Tom Cruise regresó después de más de 30 años para protagonizar Top Gun: Maverick bajo la dirección de Joseph Kosinski (la cual ya está disponible en Star Plus), quien anteriormente había trabajado con él en la cinta Oblivion: El tiempo del olvido.

Parece inaudito que tras un largo lapso de tiempo entre producciones se haya obtenido como resultado una película increíble, incluso mejor que su antecesora, titulada Top Gun: Pasión y gloria. Tony Scott elaboró una cinta que se posicionó como un clásico de la característica década de los 80, pero Kosinski logró una obra de acción impecable que rompe el estigma que existe dentro del cual se establece que únicamente las cintas independientes son propuestas dignas de elevar un producto cinematográfico al más allá de lo estándar.

Algunos piensan que el cine comercial, ese que cuenta con grandes presupuestos para su elaboración, no es lo suficientemente bueno para ser considerado como posibles candidatos para las ceremonias de premios a lo mejor del séptimo arte. Sin embargo, estas producciones van más allá de su inversión en los efectos visuales o su inmenso diseño de producción, tal como lo vimos con Mad Max: Furia en el camino en el año 2016.

El elenco joven de Top Gun: Maverick le dio un aire diferente a la gran estrella que vemos en pantalla. Cruise es significado de calidad, de valentía y compromiso con sus audiencias, pero ahora se encuentra acompañado de actores como Miles Teller y Danny Ramírez que lo dejan ver como el gran maestro que es; aquel que deja un legado inmenso a sus compañeros de actuación. El actor de Jerry Maguire tiene como objetivo principal brindar la mejor experiencia cinematográfica posible y con su última película es más que evidente que lo logró. Si aún no la has visto, la puedes encontrar en Star Plus.

topgun
Paramount Pictures

Luego de retrasarse dos años a causa de la pandemia, la película de Kosinski movió a millones de espectadores y los condujo hacia las salas de cine, motivándolos a vivir el cine justo como se debe: en una inmensa pantalla y con un sistema de sonido impecable, que ayude a elevar la experiencia de la persona y sumergirla dentro del mundo que ve proyectado en la función. El apoyo fue tal que la producción se convirtió en la más taquillera del 2022 y Cruise agradeció a sus fans con un peculiar saludo desde el rodaje de Misión Imposible: Sentencia mortal.

Al igual que Dune de Denis Villeneuve el año pasado, el cine de acción viene con fuerza para esta temporada de premios, pues con el estreno de Avatar: El camino del agua, las grandes producciones de cine comercial ya figuran dentro de las listas de lo mejor del año. James Cameron es la prueba más grande que se puede realizar cine de calidad a grandes escalas siempre y cuando se tenga pasión por el proyecto; así tardes más de una década en lograr finalizar una secuela digna de tu obra.

Inicio