Es una de las mayores sorpresas del cine de terror de los últimos años: llega a Netflix una estupenda película que explora el lado oscuro del ser humano

Es una de las mayores sorpresas del cine de terror de los últimos años: llega a Netflix una estupenda película que explora el lado oscuro del ser humano
13 comentarios

Cada año se estrenan multitud de películas de terror, pero a la hora de la verdad son muy pocas las que dejan huella. Una de las más recientes en conseguirlo fue 'Déjame salir', la aclamada ópera prima de Jordan Peele que acaba de aterrizar en el catálogo de Netflix.

Por qué es imprescindible

Quizá uno de los motivos por los que resultó tan sorprendente 'Déjame salir' lo encontramos en el hecho de que la carrera de Peele había estado asociada durante muchos años a su faceta de cómico, por lo que ni el mayor de los optimistas esperaba el impacto que causó con su ópera prima. En ella ya indagó en profundidad en la temática de la experiencia negra, una de las grandes claves de toda su filmografía.

Tomando como referencia clara la magistral 'Plan diabólico', Peele construye  una película que parte de la incomodidad de un hombre negro al conocer a los padres ricos de su novia para ir alimentando paulatinamente un clima inquietante que acaba por estallar durante el tramo final de película. Además, sabe cómo introducir un factor imprevisible que ayuda a redondear aún más el resultado final.

No me olvido tampoco del trabajo de su reparto, donde sobresale un Daniel Kaluuya cuya carrera parecía un tanto perdida por aquel entonces. Eso cambió gracias a 'Déjame salir', por la cual incluso logró una merecida nominación al Óscar. Tendría que esperar hasta 'Judas y el Mesías Negro' para llevárselo, pero fue aquí donde quedó claro que había que seguir su carrera de cerca.

La guinda fue su tremendo éxito económico, pues 'Déjame salir' recaudó 255 millones de dólares cuando había costado apenas 4,5 millones, convirtiéndose así en una de las películas más rentables de la historia. Y luego llegarían 'Nosotros' y '¡Nop!' para dejarnos claro que Peele es uno de los grandes autores del cine reciente.

En Espinof:

Temas
Inicio