¿'Animales fantásticos 4' en peligro? Todas las polémicas que podrían acabar con la saga precuela de 'Harry Potter' antes de tiempo

¿'Animales fantásticos 4' en peligro? Todas las polémicas que podrían acabar con la saga precuela de 'Harry Potter' antes de tiempo
39 comentarios

El Mundo Mágico de Harry Potter parecía una apuesta segura cuando Warner dio luz verde a una precuela llamada a estar dividida en cinco entregas. Hace bien poco que llegó a los cines la tercera, 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', pero ahora mismo hay dudas razonables sobre la posibilidad de que la cuarta no llegue a hacerse.

Un dolor de cabeza constante para Warner

El menguante funcionamiento en taquilla de la saga -ya 'Los crímenes de Grindelwald' dio claros síntomas de agotamiento y 'Los secretos de Dumbledore' solamente ha servido para confirmarlo- es uno de los motivos, pero es que las polémicas se le acumulan a Warner y en el estudio quizá lleguen a la conclusión de que no les compensa seguir adelante con ella.

1) Las acusaciones de transfobia contra J. K. Rowling. La imagen de la creadora de 'Harry Potter' sufrió un durísimo golpe en junio de 2020, siendo acusada de transfobia por un comentario que hizo en twitter. Sus mensajes posteriores, un tema que ha resurgido en múltiples ocasiones y ha llevado a que su implicación en el estreno de 'Los animales de Dumbledore' haya sido mínimo, pero también a que parte del público se muestre receloso ante cualquier cosa asociada a ella. Hasta algunos actores de la saga han mostrado su rechazo a las opiniones de Rowling.

2) La marcha de Johnny Depp. Ya en su momento hubo cierta división de opiniones alrededor del fichaje de Depp para dar vida a Grindelwald, pero su fue controvertido divorcio de Amber Heard lo que disparó todo, sobre todo cuando lo acusó de diferentes abusos. La batalla legal continúa, pero ya a finales de 2020 anunció su salida de la saga, siendo sustituido poco después por Mads Mikkelsen. No son pocos los que han echado de menos al protagonista de 'Ed Wood'.

3) La errática actitud de Ezra Miller. El actor, que también colabora con Warner dando vida a Flash en el Universo Extendido de DC, ha protagonizado varios altercados. El estudio obvió el primero, pero este año acumula varias, incluyendo un arresto en Hawaii y una orden de alejamiento por su comportamiento justamente con la pareja que pagó su fianza. Eso llevó a informaciones sobre que todos sus proyectos con el DCEU quedaban paralizados. En la saga que nos ocupa su importancia es menor, pero obviamente esto no ayuda nada. Como tampoco lo hace que posteriormente haya vuelto a ser arrestado en Hawaii por asalto en segundo grado.

4) La mala prensa que rodea a la saga. Las malas críticas no ayudan, pero ha sido la decisión de aceptar censurar 'Los secretos de Dumbledore' en china para eliminar los diálogos que aludían directamente a la homosexualidad de Dumbledore y Grindelwald lo que ha añadido más problemas. Y es que además de ser un movimiento controvertido, ha dejado claro que tampoco se había apostado tanto por ese tema cuando con eliminar apenas 6 segundos, casi no queda ni rastro de ello.

Harry Potter Animales Fantasticos

Desde Variety ya dejaron caer que por ahora no hay guion para 'Animales fantásticos 4' y que Warner está esperando a ver cómo funciona finalmente en taquilla 'Los secretos de Dumbledore' para decidirse, pero desde el estudio no han querido comentar nada al respecto. Lo que sí parece claro es que el futuro de la franquicia pende de un hilo.

Temas
Inicio