¿Se le acaba la magia al Wizarding World? 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' marca el peor estreno internacional de la franquicia pero triunfa en la taquilla española

¿Se le acaba la magia al Wizarding World? 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' marca el peor estreno internacional de la franquicia pero triunfa en la taquilla española
14 comentarios

Después de la tibia y polarizada recepción que obtuvo 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' por parte de público y crítica el pasado 2019, no han sido pocas las miradas que han estado puestas sobre el lanzamiento internacional de 'Los secretos de Dumbledore'; la tercera entrega de la franquicia derivada de la saga 'Harry Potter'. Desgraciadamente, las cifras que ha obtenido en taquilla sugieren un severo desencanto hacia el Wizarding World.

De capa –de invisibilidad– caída

Antes de su puesta de largo en EE.UU. el próximo día 15 de este mismo mes de abril, 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ya se ha exhibido en 22 territorios, incluyendo países como Australia, España, Suecia, Reino Unido o Japón, en los que tan sólo ha logrado amasar unos decepcionantes 58 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel.

Esta cifra resulta más chocante si la comparamos con la que obtuvieron 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y 'Los crímenes de Grindelwald' en condiciones similares —120 millones y 115 millones respectivamente—. Por suerte, aún quedan un buen número de mercados por explotar para la "tricuela", aunque, siendo realistas, tiene muy complicado igualar los notables resultados obtenidos por sus predecesoras durante sus estrenos a nivel mundial.

Este dato marca el peor estreno internacional de la historia de la franquicia, y se hace más evidente al observar los datos de países concretos. Por poner un par de ejemplos, en Reino Unido ha amasado 8 millones —la mitad que su predecesora— y en China no ha logrado superar la barrera de los 10 millones —'Los crímenes de Grindelwald' sumó 36,6—; aunque en Japón ha superado la marca de la segunda parte con una diferencia de más de un millón, no todo iban a ser malas noticias.

En España, pese a no contar con números exactos, sabemos que 'Los secretos de Dumbledore' se ha colocado en el número 1 con lo más visto del fin de semana. Si tenemos en cuenta que 'Sonic 2' y 'Morbius' ocuparon las dos primeras posiciones con unos 2 millones de euros cada una la semana pasada, podemos esperar una cantidad similar para la última aventura de Newt Scamander y compañía.

Temas
Inicio