'Boku no Hero Academia': el autor del manga revela su secreto para crear a sus villanos

'Boku no Hero Academia': el autor del manga revela su secreto para crear a sus villanos
Sin comentarios

Un buen héroe se mide por la calidad de sus villanos, y Kōhei Horikoshi ha conseguido crear un buen reparto de antagonistas 'My Hero Academia' ('Boku no Hero Academia') que se han conseguido coronar como villanos ya icónicos dentro de la industria del manga y el anime.

Rasgos distintivos desde el minuto cero

Crear un buen villano no es moco de pavo, y el mangaka ha desarrollado su propio proceso para poder hacer estos personajes interesantes para sus lectores. En el número más reciente de Jump GIGA, la revista ha dedicado un pequeño apartado a 'Boku no Hero Academia' donde su autor explica cuáles son las claves que sigue para crear un buen villano.

"A Hirokoshi se le preguntó cuál es su método para crear villanos, y dice que siempre piensa primero en un único rasgo reconocible", se puede leer en la traducción. "Como con el pelo de Toga asemejándose a una flor del infierno. Así, cuando estás hablando con un amigo y te olvidas del nombre de un personaje siempre puedes decir "sí, el que tiene la piel quemada".

Teniendo en cuenta lo enorme que es el reparto de personajes de 'Boku no Hero Academia', es una buena estrategia para diferenciar a los personajes desde el primer momento, y que no solo se aplica a los antagonistas de la historia.

El aspecto físico de los villanos tampoco es el único rasgo importante, pero Horikoshi comienza a trabajar con esta base para darle a cada uno sus rasgos distintivos antes de pulir su personalidad. Después, el mangaka también se encarga de darles sus propias motivaciones para que contrasten con los héroes y poderle sacar más chicha a sus enfrentamientos.

Los villanos de un manga son una pieza indispensable para que la historia funcione, y se ve que los mangakas los tienen muy presentes a la hora de tejer los nuevos capítulos. Horikoshi no es el único que trata de trabajar en estos contrastes, ya que el creador de 'Jujutsu Kaisen' también parece tener un enfoque parecido a la hora de crear a los villanos de su propio manga.

Temas
Inicio