Llega a HBO México 'Oso intoxicado': disfruta ya de una historia real con cocaína, animales salvajes y narcotraficantes

¿Es comedia? ¿Es terror? Es una perfecta dosis de ambas para disfrutar de un buen rato frente al televisor

Oso Intoxicado Critica 1000
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Inspirada en hechos reales' es una frase que a muchos, tanto en el cine como en la comodidad de nuestras casas, nos genera mucha expectativa cuando de disfrutar de una película se trata, o resulta ser un bodrio total o es un gran ejercicio de producción que nos mantiene al filo del asiento, como lo que ha logrado la directora Elizabeth Banks con la historia de un oso por demás alocado que ataca a gente a diestra y siniestra y que ahora llega a HBO colocándose como la película más vista desde su estreno en México.

La historia nos lleva a un momentazo en la historia: cuando en 1985 un accidente aéreo de un narcotraficante hizo que en un bosque cayera un cargamento de cocaína, acto seguido: un gran oso negro la consumió y, ahora, casi cuarenta años después, vemos esta salvaje comedia negra en la que el oso (bajo los efectos de la droga) ataca a quien se le ponga enfrente.

El detonante de la historia sucede cuando un grupo de excursionistas, guardabosques, delincuentes y policías tiene la desgracia de interponerse en el camino del oso que, convertido en un adicto de forma inconsciente, sale a la búsqueda de más droga para inhalar, lo que deriva en un encuentro lleno de sangre y una buena dosis de comedia.

En 'Oso intoxicado' los actores son uno de los principales problemas de la película: son demasiados, carecen de carisma y motivación, y parecen sacados de un dibujo animado. Es como si el guionista, Jimmy Warden, hubiera escrito el guion en una tarde sin revisarlo. lo que hace que la película se quede en un punto muerto creativo que se volvería más divertida y animada si se resumieran en un clip de los "mejores momentos" subidos a YouTube.

Gran parte de la atracción de 'Oso intoxicado' viene de la aparición misma del oso, y es que los efectos especiales lucen increíblemente bien para una película que puede llegar a ser catalogada como tonta, pero que, con las secuencias del oso en esta película siendo tan buenas durante tanto tiempo, es una decepción que los realizadores se aparten de la acción del personaje que más importa para hacer que nos preocupemos por personajes secundarios como si fueran relevantes para la trama.

Como comenta Manuel São Bento para FirstShower.net, "la cinta cumple precisamente lo que prometió: un oso absolutamente loco que causa estragos sangrientos y visualmente impactantes mientras comete acciones inimaginablemente ridículas".

'Oso intoxicado' está disponible en HBO México.

En Espinof:

Inicio