Publicidad

Persecuciones míticas

Persecuciones míticas
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente discutiendo sobre si cierta persecución de cierta película era buena o no, se me ocurrió la idea de hacer un post con una de esas listas que tanto os gustan y que ya hacía tiempo que no ponía ninguna. El tema, pues el que leeis en el titular: algunas de las persecuciones, en su mayoría de coches, que a mi juicio merecen estar en los anales de la historia del cine. Como siempre faltan títulos, pero para eso ya estais vosotros, para que los aporteis.

  • 'Bullitt', dicen que es la más famosa de toda la Historia del Cine e incluso la consideran como la mejor. Yo no diría tanto, pero desde luego es imprescindible. Lección de montaje y ritmo.

  • 'The French Connection', o 'Contra el Imperio de la Droga' que es como la conocimos en nuestro país. Una absoluta obra maestra que contiene una persecución que Gene Hackman hace en su coche persiguiendo a alguien que se ha metido en un tren. Impresionante planificación.

  • 'Driver', del injustamente olvidado Walter Hill. Llena de espectaculares persecuciones con un Ryan o´Neal metido a ladrón de coches. Una gozada.

  • '¿Qué me Pasa Doctor?', podríamos decir que aquí se encuentra el lado cómico de las persecuciones. Estupenda comedia con una parte final que es una persecución divertidísima en la que no paras de reir, aparte de rendir un homenaje muy sentido a títulos clásicos. En este subgrupo podríamos meter también la alocada 'Granujas a Todo Ritmo' con una enorme persecución que provoca no pocas carcajadas.

  • 'Ronin', una auténtico deleite para los ojos en cuanto a lo que se refiere a persecuciones automovilísticas, rodadas realmente para la película sin echar mano de absurdos efectos digitales. Casi diez años después sigue impresionando como el primer día.

  • 'El Mito de Bourne', un feliz regreso a los thrillers de los 70, envidiablemente entretenida con una persecución final que quita el hipo. A ver qué hacen en la tercera entrega para superar eso.

  • 'Terminator', cualquiera de las tres entregas contiene excelentes secuencias de persecuciones, aunque yo me quedo con las de la primera.

  • 'La Lista Negra', la decepcionante quinta entrega de 'Harry el Sucio' llamaba la atención por una curiosísima escena en la que un coche de verdad y otro de jugete teledirigido y que es una bomba, mantenían una de las persecuicones más originales que se hayan realizado.

  • 'Le Llaman Bodhi', podríamos incluir esta película en otro subgrupo, el de las persecuciones de a pie, y aquí hay alguna que otra escena extraordinaria al respecto, donde el especialista de la steadycam James Muro hacía verdaderas virguerías con la cámara. Podríamos incluir también en este apartado 'Atmósfera Cero', excelente film de ciencia ficción que contiene una secuencia de una persecución entre dos personas a lo largo y ancho de una estación espacial.

  • 'El Diablo Sobre Ruedas', ¿hace falta explicar por qué?

dueltruckfront.jpg

En Blogdecine | La mejor persecución de la historia: Bullit | Los diez coches más famosos del cine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir