Publicidad

'Frankenstein': la adaptación teatral de Danny Boyle con Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller podrá verse en Youtube

'Frankenstein': la adaptación teatral de Danny Boyle con Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller podrá verse en Youtube
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Grabado en directo en 2011 y editado para la ocasión, los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar durante dos días de la sensacional visión del 'Frankenstein' reimaginado por Danny Boyle, con sus dos protagonistas intercambiando roles en ambas representaciones. Una ocasión única de recuperar una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Mi monstruo y yo

Los que llevamos casi una década soñando con poder recuperar la enérgica visión de Danny Boyle sobre el clásico de Mary Shelley estamos de enhorabuena. En 2011, el Teatro Nacional de Londres de Londres organizó una producción de 'Frankenstein' dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller. Para dar aún más empaque a semejante acontecimiento, Cumberbatch y Miller alternarían sus roles, con cada uno de los actores disfrutando de la oportunidad de interpretar al Dr. Frankenstein y a su creación.

Ambas producciones fueron filmadas y se transmitieron previamente en salas de cine, pero ahora, la página de YouTube del National Theatre emitirá en streaming ambas versiones en dos fechas diferentes. La primera de las dos representaciones se transmitirá el 30 de abril, y la siguiente el 1 de mayo.

"Frankenstein está creando vida sin mujeres", dijo Boyle sobre la producción. “La idea es acercar a dos actores lo más posible a esa noción. ¿Y cómo haces eso?"

Filmada en vivo en 2011 en el escenario del Teatro Nacional de Londres, esta impresionante producción se convirtió en una sensación internacional, experimentada por más de 800,000 personas en los cines de todo el mundo.

Dirigida por el ganador del Oscar, Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millionaire'), esta producción enfrenta a los últimos dos Sherlock Holmes televisivos, Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, alternando entre los roles de Victor Frankenstein y la criatura.

De inocencia infantil y aspecto grotesco, la criatura desconcertada es arrojada a un universo hostil por un creador horrorizado, encontrándose con la crueldad donde quiera que vaya. Así, la criatura, cada vez más desesperada y vengativa, decide rastrear a su creador y llegar a una conclusión aterradora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios