Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de 'Gran Hermano', John de Mol triunfa con 'Utopía', su nuevo "experimento sociológico"

El creador de 'Gran Hermano', John de Mol triunfa con 'Utopía', su nuevo "experimento sociológico"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Si hay un Dios (pagano) en el formato de la telerrealidad, ese es John de Mol. Y lo es en cuanto a padre creador del reality con más éxito de las televisiones mundiales (exportado a más de 40 países, desde Argentina hasta Vietnam), que nos vendió, por primera vez, la idea de espacio televisivo como laboratorio y la de espectadores como observadores de un experimento sociológico. Sí, me refiero, como no, a ese formato tan odiado por muchos y tan arraigado en los gustos televisivos de otros: 'Gran Hermano'.

Pues ahora John de Mol (después de producir La Voz y otros megahits internacionales) ha decidido volver a sus orígenes, recuperar aquel leitmotiv que pretendía elevar la televisión casi a ciencia social. Y lo ha hecho creando un nuevo reality: en 'Utopía' quince personas se unen no para ser encerradas en una casa y vivir conforme a unas normas, sino a crear su propia forma de vivir, su propia sociedad, sus propias leyes. Parten con unas cuantas posesiones: un trozo de tierra, un granero y algunos animales. Durante un año deben vivir aislados del mundo exterior (por supuesto sin electricidad) en este nuevo mundo ideado por ellos (y aquí el trabajo de casting se torna esencial para el devenir de esta "nueva sociedad"). Como cualquier reality que se precie, funciona con la mecánica habitual de nominaciones y expulsiones.

Y como todo lo que parece tocar el Rey Midas de la tele, se ha convertido en oro. En Holanda causa furor (más de un 25% de cuota en su estreno en SBS Broadcasting, dando a la cadena su mejor cifra en seis años) y en Estados Unidos parece que ya le han echado el ojo. Según Deadline, "al menos una cadena de cable" se ha interesado por el producto y ha iniciado conversaciones con Talpa Media (de De Mol en un 33%).

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'La Voz': lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos