Parece que ‘Breaking Bad‘ quiere seguir en su cuarta temporada la misma senda que abrió hace un año, es decir, una primera mitad de temporada suave poniendo lentamente las cartas sobre la mesa, y una segunda mitad de infarto donde los acontecimientos se precipitarán hasta límites insospechados. Lo segundo no lo podemos afirmar todavía porque no lo hemos visto, pero lo primero sí; los ocho capítulos que llevamos podrían considerarse lentos y, en la mente de algunos, hasta aburridos (ojo, que no lo digo yo), pero los dos últimos episodios ya nos empiezan a orientar el resto de la temporada.
Lo que sí está claro es que ahora estamos viendo una serie completamente diferente a la que vimos cuando empezó, mucho más oscura, intensa y dramática, dejando de lado ese humor negro que tanto la caracterizaba en sus primeros episodios. Habrá quien disfrute más con la forma de narrar de ahora, pero yo siempre echaré de menos esas dosis de humor con las que nos deleitaba, y malos malosos como Tucco, que nunca sabías por dónde te iba a salir. En cualquier caso, ‘Breaking Bad’ sigue estando en la liga de las estrellas, y su cuarta temporada confirma que sabe muy bien cómo crear una situación de tensión.
Decía al comienzo de la temporada que la serie ponía a Walter y Jesse contra las cuerdas, y cada vez me da más esa sensación. Ya no sólo porque en cualquier momento pueden recibir la ira de Gus, sino porque además ahora también tienen a Hank pisándoles los talones. En cualquier caso, parece que al dúo protagonista le está afectando demasiado la situación, y tanto uno como otro están enloqueciendo ante la incertidumbre, ante una muerte que les puede llegar más pronto que tarde y atormentados por una situación que no hace más que complicarse a cada paso que dan.

Walter está muy afectado, no sólo tiene que pensar en cómo blanquear el dinero que recibe sino que además ahora también tiene a su mujer metida hasta el ajo en toda la trama. Pero del que más nos han enseñado, y probablemente el que más nos preocupa, es Jesse. Ponerse hasta arriba de cristal y pegarle una paliza al que toque es una cosa, pero matar a sangre fría a una persona es algo completamente diferente. Y disparar a Gale sólo para poder seguir con vida ha afectado demasiado al joven Pinkman. Su situación tiene muy mala pinta, y va a acabar muy mal.
Alguien tiene que proteger a esta familia del hombre que protege a esta familia.
La evolución de Skyler me está pareciendo sublime esta temporada, y sus escenas son de lo mejorcito. Su papel de zorra implacable en la compra del lavadero de coches o sus conversaciones con Walter son una delicia, y en una serie con tanta testosterona se agradece un mínimo toque femenino, aunque venga con la misma mala leche que la del resto de sus protagonistas. Algo menos de protagonismo está teniendo Marie, pero el capítulo dedicado a su cleptomanía nos devolvió una parte del personaje que echábamos de menos.
Lo bueno de todo esto es que lo mejor del año está por venir, y si de momento hemos disfrutado con los silencios, la narración lenta y la acción sin escrúpulos, ahora vamos a tener acción por todas partes. Ya no sólo Walter quiere acabar con Gus, ahora Hank le tiene en el punto de mira como sospechoso de ser el propietario del laboratorio de metanfetaminas; y para colmo, un grupo rival le está haciendo la puñeta y se va a convertir en un problema para el macronegocio que tiene montado. Por hache o por be, parece que Gus va a terminar a dos metros bajo tierra. Pero en el camino se va a llevar a unos cuantos.
En ¡Vaya Tele! | ‘Breaking Bad’ pone a Walter y Jesse contra las cuerdas
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Jimmy McNulty
De momento la temporada esta siendo de 10. No comparto las quejas sobre la lentitud de la serie como algo malo, presicamente es esta una de sus grandes virtudes. Quizás, lo único que no me ha convencido haya sido la rapida recuperación de Hank. Ahora a ver si la recta final se mantiene tan bien como esta primera mitad de temporada.
pablollero
Es una obra de arte, es que uno se queda sin palabras en serio, el último capitulo ( el de ayer) es totalmente indescriptible, han empezado a pisar el acelerador y de qué manera. (Ojo que a mi esa primera parte lenta me encanta también)
mackey
A mí me está pareciendo una temporada sublime. Sin prisa pero sin pausa.
Blueberry
Yo pienso que la "lentitud" de la que muchos hablan forma parte de la narrativa de la serie (para mí, una de las más cinematográficas que existen), ya que, a medida que la trama se vuelve más seria y oscura, todo fluye con mayor calma y reflexión, quizá para decirnos que el negocio de las drogas no es cosa de broma, como al principio. Deja de serlo en cuanto la vida de nuestros protagonistas y de sus seres queridos corre grave peligro. Creo que la serie está siguiendo el camino perfecto, y la evolución de todos sus personajes es exquisita. Como siga así podemos esperar una quinta (y última) temporada absolutamente épica.
Golfingero
Pedazo de serie, que buena es... Y como odio a Skyler!!!
nigromante
Aunque la serie me engancha como el primer día, creo que esta temporada es la peor de las cuatro (de momento). Pero insisto, creo que es de las mejores series que hay en televisión actaulmente.
@Skating:
Hombre la actitud de Skyler es comprensible con el tono de la serie y la búsqueda de un ritmo realista. Cuanto ha pasado en estas cuatro temporadas?, 3-4 meses?
crises
Breaking Bad es la serie que esperaba desde que me quedé huérfano tras el fín de The Wire. No digo más. La pena (o no según se mire, puesto que la he visto del tirón...) es que la he descubierto hace bien poquito.
Resumiendo: una de las imprescindibles.
skating
Esta temporada está siguiendo la calidad de las anteriores; una serie de calidad en todos los aspectos.
Ahora, a mí Skyler me está pareciendo insoportable, se mete demasiado en todo "Walter estás en peligro estás en peligro..." Vaaaaale! Ya lo sabe él! Nunca me ha gustado mucho su personaje pero en esta temporada me irrita de sobremanera.
P.D: Qué le pasa a Marie con el color lila? xD
s22
Me encanta esta serie, muchos decían que estaba siendo una temporada muy lenta y me extrañaba que lo dijeran porque Breaking Bad es así, no es de enseñar todo desde el primer momento, y una vez mas demuestra lo grandísima serie que es, y en v.o.s mas todavia, que pedazo de actor es Bryan Cranston, es increible como no aparece mas en grandes proyectos.
zkbertu
¿Es que nadie piensa en Saul? En esta temporada se ha confirmado como uno de mis personajes favoritos :3
Brutal el final del episodio de ayer (me recordó a Scarface, y no solo por cierto actor), eso sí, el actor que hace de Gus, como que muy chileno no es y cuando habla en el que, según el personaje, es su idioma natal, pierde mucho. También pasaba con Maria Doyle Kennedy en Los Tudor, pero bueno xD
jose.puce
La primera mitad de la tercera temporada suave? A mi los 7 primeros capitulos de la 3ª me parecen magnificos e intensos de cojones. Las escenas de Skyler de lo mejorcito? En serio? A mi Skyler y el lavadero de coches me sobraban completamente (no esta tan insoportable estos ultimos capitulos pero es gracias a sus escenas con Walter por que ella sigue = de pesada que siempre), al = que Marie y su cleptomania y Hank y sus rocas (menos mal que el GRAN Hank ha vuelto por sus fueros...) no digo que estas tramas no sean necesarias para ver la evolucion de los personajes pero no por ello dejan de ser soporiferas, sobre todo teniendo en cuenta que hemos tenido relativamente poco de Gus, Mike y Saul... A mi esta temporada me esta pareciendo inferior a las anteriores pero poco a poco esta cogiendo una GRAN forma. Por cierto, Aaron Paul esta IMPRESIONANTE esta temporada.
mackie_navaja
Y para cuando en España?, que mala suerte con que la den en paramount, ¡vaya Maltrato!
runner87
Nunca creí que una serie tan lenta se me pudiera hacer tan corta. No puedo esperar al siguiente!
takenforafool
Ami skyler también me ha dado mucho rabia, sobretodo cuando de hablar con "Heisenberg" La serie súblime.
takenforafool
Bff he visto el ultimo capitulo y me a encantado, esta serie se esta metiendo en mi top3. Espero que sepan culminar la serie como dios manda.