Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan caro anunciarse en 'Breaking Bad'?

¿Por qué es tan caro anunciarse en 'Breaking Bad'?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de 'Breaking Bad' era uno de los más esperados y, por si alguien tenía dudas de esto, los números lo demuestran. El capítulo 5x09, con el que la serie volvió tras casi un año de parón, fue el más visto de su historia hasta ahora: 5.9 millones de espectadores. A raíz de estas cifras, no es de extrañar que los anunciantes se estén casi "peleando" por incluir su publicidad en sus pausas publicitarias.

Al parecer, y según un alto ejecutivo de la cadena, la AMC estaría pidiendo cifras cercanas a 300.000 dólares por un anuncio de 30 segundos. Una cantidad elevada para una serie de cable (no lo olvidemos) y que supera incluso a lo que se pide por anunciarse en series y programas de las cadenas generalistas. ¿Por qué?

Antes de analizar las razones, podemos echar un vistazo a este gráfico de AdAge en el que se recoge cuánto dinero estaban pidiendo algunas cadenas generalistas por spots de 30 segundos. En 'NCIS', una de las series más vistas, apenas se llegaba a 170.000 dólares. 'The Big Bang Theory' es una de las pocas que se acerca, con 275.000 dólares. En ambos casos, estamos hablando de series con mucho más de 6 millones de espectadores.

La audiencia es la clave, pero con matices

La principal razón es su audiencia. Sí, son "sólo" 5.9 millones, pero su evolución ha sido brutal. Estamos hablando de una serie que el año pasado estrenó temporada con 2.9 millones de espectadores. La expectación es tal que, con el final a las puertas, la cifra seguramente no deje de crecer. De ser una serie que sólo la crítica alababa ha pasado a ser un must-see para muchos, acaparando titulares y huecos en la prensa, así como en los premios.

Sin embargo, la clave está en el tipo de audiencia que tiene: jóvenes, en su mayor parte, y hombres, quizás la franja más difícil de conseguir. Según algunos informes, de los 47 años de media de la segunda temporada se ha pasado a los 38.6 años. En concreto, en el capítulo 5x09 consiguieron 3.6 millones de espectadores en la franja demográfica de 18 a 49 años, que es la que más importa a los anunciantes. Como bien señalan en el New York Times, con estas cifras están superando a todas las cadenas generalistas individualmente.

Tampoco podemos olvidar que se trata de una serie de cable. AMC es una cadena de cable básico, lo que significa que sus dos principales fuentes de ingresos son las compañías cableras (que pagan por distribuir su señal) y la publicidad. Sin embargo, las pausas son notablemente más cortas que en el caso de las cadenas generalistas. Por eso, mientras que un capítulo de la ABC o la CBS dura 42 minutos (los restantes hasta llegar a 60 serían publicidad), en el caso de 'Breaking Bad' solemos aproximarnos a los 50 minutos. Menos espacio para repartir, más caro sale.

Al final, 'Breaking Bad' ha resultado ser un éxito para la AMC en todos los aspectos. La gente habla maravillas de ella y la ve (algo que no siempre suele conseguirse al mismo tiempo), los premios la adoran (es una de las favoritas) y los anunciantes están dispuestos a pagar millonadas por anunciarse en ella. ¿Qué más se puede pedir?

PD: A pesar de todo, 'The Walking Dead' sigue siendo la serie de cable preferida para los anunciantes en la actualidad, con precios cercanos a los 375.000 dólares por anuncio. ¡Casi nada!

Gracias a @DelSofaPodcast por la pista

En ¡Vaya Tele! | "Seguimiento de la recta final de 'Breaking Bad'":https://www.espinof.com/tag/seguimiento-breaking-bad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos