Es muy llamativo que un actor que ha brillado con luz propia en películas como 'Traffic', 'Un domingo cualquiera' o 'Lejos del cielo' no tenga ni una sola nominación al Óscar, pero a sus 70 años, Dennis Quaid no deja de buscarla. Este año no solo lo ha buscado tomándose 'La sustancia', sino que también se ha puesto en la piel del expresidente Ronald Reagan en una película, 'Reagan', que ahora mismo está en cines y que, según dice, ha sido el mayor reto de su carrera.
El señor Ba-Reagan
Según le ha contado a CBN News, el presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989 "era un personaje que me intimidaba interpretar y el mayor desafío de mi vida, y estoy muy contento de haberlo hecho. Me di cuenta de que Reagan no era un hombre rico; era un hombre humilde. Y ahí es cuando se hizo más grande en mi cabeza".
"Si naciste en 1983, no recuerdas realmente la presidencia de Reagan o cómo era el mundo. Creo que es importante enseñar a los que tienen 40 años o menos cómo era todo en aquella época. Aquellos que sean mayores recordarán cómo se sentía ser un americano entonces. El presidente Reagan representaba a América. Compartía principios sobre la importancia de América que no tenían parangón, y necesitamos volver a verlo."
Si te suena a cierto eslogan presidencial, no vas desencaminado: "Reagan tomó las riendas de nuestro país en un momento donde las circunstancias eran muy parecidas a las de hoy. De hecho, había una especie de malestar general a través del país, éramos una nación en declive y Reagan llegó y nos dijo que no era así, que éramos una ciudad brillante en la colina y debíamos actuar como tal, y respondimos". Poco después, en un mitin de Donald Trump en Coachella, afirmó algo similar.
"Es increíble cómo los problemas de las elecciones de 1980 son muy similares a los de hoy. Éramos una nación en declive, eso es lo que nos dijeron. Ronald Reagan llegó y dijo que no, no éramos una nación en declive. Estábamos yendo ahí, pero le seguimos. Lo mismo pasa con Trump, con el Presidente Trump. Mi presidente favorito del siglo XXI."
En Espinof | 11 series políticas perfectas para colarse en la Casa Blanca (y en los "fregaos" de Washington)
En Espinof | Tom Hanks regala una cafetera nueva a la Casa Blanca cada siete años, y el motivo infartaría a Chicote
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Que sea partidario del Trump es lo único malo que le puedo encontrar al bueno de Dennis Quaid. Al contrario que las declaraciones conocidas de Arnold Schwarzenegger, conocidas ayer, en las que aún siendo republicano dice que votará a Harris porque le parece abominable el payaso de Trump, por algo Arnold siempre ha tenido una inteligencia superior a la media y aquí se nota.
dante31
Tiene unas cuantas películas entrañables e incluso buenas, pero nunca me ha parecido un gran actor. Es un actor solvente, pero no recuerdo ninguna interpretación suya digna de nominacion a Oscar. digo esto en referencia a " no tenga ni una sola nominación al Óscar"
En cuanto a su opinión de Trump, pues eso: es su opinión.
pesats
He de confesar que nunca ha sido de mi agrado Dennis, tal vez solo me creí su personaje en Lejos del cielo, siempre lo he visto como alguien acomplejado…. Por lo q no me extraña q vote a otro acomplejado.
celsiuss
le cae bastante bien ese papel ... tiene un buen parecido a reagan
kokaine
Grande DENNIS!!!!!!
johnflames
A Dennis Quaid lo asocio siempre a Kevin Costner y a Mark Harmon. Fueron actores que surgieron en los 80', guapillos pero no rabiosamente guapos, no escandalosamente altos, tipos más bien sensibles.... vamos, los yernos perfectos.
Luego tuvieron carreras muy diferentes... Kevin Costner despuntó (para luego despeñarse) y los otros... pues tuvieron carreras un poco irregulares.
riccardo14
Y aquí es donde separas al artista de la persona y sus ideas. Me encanta el trabajo de Dennis, pero para nada comulgo con Trump y su proyecto. Ojalá siga haciendo papeles interesantes.